viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los atraparon con un inhibidor de alarmas en el paseo costero

martes 21 de septiembre de 2021
Los atraparon con un inhibidor de alarmas en el paseo costero

Secuestraron un handie que sería utilizado por dos individuos para inhibir las alarmas de los rodados y los portadores fueron identificados en la zona del paseo costero.

El lunes sobre las 19:50 horas, personal de Seccional Primera de Policía que realizaba tareas preventivas de seguridad en avenida Ducós y calle Democracia, en el paseo costero, advirtieron que dos personas caminaban próximos a los rodados estacionados y uno de ellos tenía en su poder un handy, el cual pulsaba, ya que la luz del aparato se encendía.

De acuerdo al relato policial, al advertir la presencia del móvil los hombres se sentaron en un banco y el que portaba el handy salió caminando a gran velocidad arrojando el inhibidor en un tacho de basura, que posteriormente fue secuestrado. El equipo estaba encendido y levantaba señal policial, y se encontraba en una banda que presuntamente desactivaría las señales de las alarmas de los rodados. Al consultar al portador si estaba habilitado por autoridad de aplicación para su uso indicó no tener permiso, remitiendo actuaciones a ENACOM.

Luego se probó el equipo en la dependencia corroborando que efectivamente desactivaba señales.

Los dos sujetos no fueron detenidos ya que se trató de una acción preventiva, pero quedaron identificados como J.H.V y E.F.A. ambos mayores de edad, y el útimo se movilizaba a bordo de un rodado VW Polo gris.

 

Te puede interesar
Últimas noticias