viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Robaron herramientas de un obrador y a las pocas horas las ofrecían a la venta por Facebook: terminaron presos

martes 21 de septiembre de 2021
Robaron herramientas de un obrador y a las pocas horas las ofrecían a la venta por Facebook: terminaron presos

Una mujer adulta y dos hombres entre quienes se encuentra un menor de edad hijo de la primera, quedaron detenidos en la tarde de ayer acusados de “encubrimiento” ya que cargaban con bolsas conteniendo herramientas que horas antes habían sido sustraídas de un obrador situado sobre calle Lafferere e Ituzaingó del barrio 9 de Julio.

Es que según informaron fuentes policiales de la Seccional Segunda, a eso de las 15:45 se apersonó en dicha dependencia Alcides Ramón M. que contó que entre las 20 del domingo y 8:30 de ayer autores ignorados habían violentado el candado de la puerta de un garage de la obra en construcción y robado diversas herramientas de su propiedad.

Asimismo, el denunciante aporta a las autoridades policiales la siguiente información: que un usuario de la red social Facebook de nombre Carlos Valdez estaba ofreciendo a la venta las herramientas que le habían sustraído.

En la misma comisaría se contacta con el usuario que refirió tener disponibles dichas herramientas y se citaron en una esquina de calle Malvinas, frente al cementerio oeste. El hombre acudió a la cita, pero con un móvil policial por las inmediaciones. Del otro lado de Malvinas y Avenida Sargento Cabral, ya se encuentra la avenida Juan XXIII y la calle Benito Lynch.

En esa esquina aparecieron una mujer y dos hombres cargando con unas bolsas que, efectivamente, contenían las herramientas malhabidas. En este punto se acerca la policía e identifica a la mujer como Delia B., su yerno Omar A. S., y S. R. A., hijo de la mujer. Los tres resultaron aprehendidos ya que el denunciante reconoció las herramientas como propias que quedaron a resguardo del personal policial.

Del acontecimiento se informó a las autoridades judiciales de turno que resolvieron que las personas mayores de edad quedaran detenidas hasta la audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias