jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Siete homicidios en lo que va del año se produjeron en Comodoro Rivadavia

martes 21 de septiembre de 2021
Siete homicidios en lo que va del año se produjeron en Comodoro Rivadavia

Con el crimen de Jonathan Garrido, el hombre que se ganaba la vida como limpiavidrios, ocurrido la tarde del domingo, ya son siete los homicidios ocurridos en la ciudad en lo que va del año.

El domingo alrededor de las 20 se conocía el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida quien presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro, más precisamente en uno de sus ojos, lo que le ocasionó el deceso de manera inmediata, en la planta alta de una vivienda ubicada en calle Namuncurá 242.

En el lugar, el joven de entre 23 y 36 años que finalmente fue ultimado se encontraba con otros amigos, siendo todos personas que pernoctan en dicha vivienda y que se ganan la vida limpiando vidrios en la esquina de Namuncurá e Hipólito Yrigoyen.

Los primeros testimonios indicaban que desde la calle dispararon hiriendo a la víctima, sin poder precisar al autor, de manera que continúa la investigación para poder dar con quien cometió el homicidio.

Las víctimas de homicidio este año

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del año 2021. Cabe recordar que el primer crimen registrado en esta ciudad fue el de Julio César Alejandro Battaglia quien fue apuñalado el 11 de enero por su vecino, José Raúl Díaz quien se encuentra bajo arresto domiciliario por el hecho.

En tanto, el 13 de febrero en la localidad de Rada Tilly una pelea entre David Campos y la pareja de su madre, Oscar Alejandro Alanís, terminó con el primero apuñalado quien perdió la vida de manera inmediata, estando Alanís actualmente en prisión preventiva por el crimen.

El 14 de febrero Héctor Raimapo fue baleado en barrio San Cayetano tras un pleito en la jineteada que se trasladó al exterior de su domicilio, por las heridas perdió la vida el 4 de marzo. Por el hecho no hay imputados.

El 19 de junio en barrio Máximo Abásolo, Cristian Delgado fue apuñalado por un menor de 17 años identificado como G.R. quien dos días después se entregó ante la Justicia, estando actualmente alojado en el COSE.

La noche del 23 de julio, María Ester Ojeda Corbett de 81 años fue asesinada en medio de un robo en su vivienda por Leonardo Sebastián Rodríguez, quien fue imputado por el hecho y permanece detenido.

El 9 de agosto, Daniel M.F. fue apuñado en el tórax en la vivienda que ocupaba en Viamonte al 300, sus dos hijos de 12 y 16 llegaron aquella noche a la dependencia atribuyéndose el hecho pero no fueron imputados, pues de fondo habría una situación de violencia y vulnerabilidad extrema y el adolescente habría actuado en defensa de su hermano menor.

Te puede interesar
Últimas noticias