viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

“Quiero que el que mató a mi hijo pague como debe ser” pidió el padre de Cristian Delgado

martes 21 de septiembre de 2021
“Quiero que el que mató a mi hijo pague como debe ser” pidió el padre de Cristian Delgado

El padre de Cristian Delgado, asesinado en junio en barrio Máximo Abásolo por un menor de 17 años pidió que el joven sea enjuiciado y condenado al cumplir pronto mayoría de edad. Además familiares informaron que se movilizarán hoy a fiscalía.

La familia de Cristian Delgado, quien falleció el 19 de junio del corriente luego de ser apuñalado tras una gresca en barrio Máximo Abásolo, hecho por el cual fue imputado un menor de 17 años - G.R.-, quien actualmente se encuentra alojado en el COSE, sigue solicitando que sea condenado por el hecho y alojado en la cárcel ya que pronto alcanzaría mayoría de edad.

En diálogo con Crónica, José Delgado, padre de la víctima, dijo que “quiero que desde fiscalía digan las cosas como realmente son, como padre estoy indignado y quiero que se esclarezca y este pibe pague lo que tiene que pagar porque no es la primera vez que apuñala a una persona. La madre lo apaña, (al ser menor) caía y después lo volvían a soltar”; y continuó: “quiero que el fiscal se ponga una mano en el corazón y haga justicia, que salga la verdad a la luz y no la mentira porque estamos cansados de que siempre pase esto con nosotros los pobres, no nos dan justicia. Quiero que el que mató a mi hijo pague como debe ser”.

Asimismo, el hombre cuestionó que al concurrir a fiscalía fueron atendidos por una secretaria que le indicó que él estaba presente al momento del hecho, entonces solicitó que le muestren las cámaras para verlo pero la respuesta fue negativa, de manera que planteó “si yo hubiera visto que a mi hijo le estaban pegando era lógico que saltara pero no estuve, llegué después cuando mi hijo llegó herido a la casa, salí y vi que lo seguía el pibe que lo atacó, quería rematarlo”.

De esta forma, aseguró “quiero que este pibe no salga más, me dijeron que pronto podría quedar libre pero en noviembre o diciembre cumple los 18 años, entonces tiene que pagar por lo que hizo. Le quitaron la vida a mi hijo y la nuestra también, ya no sabemos qué hacer, pido que lo condenen”.

Finalmente, el hombre mencionó que “mi hijo con la frente bien alta trabajó toda su vida, estaba contento en la Municipalidad, todos lo querían, hacía bacheo y sabía de todo, lo llamaban para preguntarle incluso cómo hacer tareas, su jefe, su encargado. Este pibe nunca laburó, siempre delinquió. Nos destruyeron todo y encima a otro chico de nombre Fernando que también pateó a mi hijo no lo imputaron, queremos justicia”.

Movilización

Tal como informaba este diario en ediciones anteriores, familiares estaban preparando una movilización al Ministerio Público Fiscal, y según detallaron, la misma se hará efectiva hoy a las 10 de la mañana incluyendo la entrega de un petitorio.

Te puede interesar
Últimas noticias