jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“El barrio se está acomodando y las obras empezaron a llegar” dice vecinalista de Próspero Palazzo

martes 21 de septiembre de 2021
“El barrio se está acomodando y las obras empezaron a llegar” dice vecinalista de Próspero Palazzo

Cristina Pardo, referente vecinal de Próspero Palazzo, en diálogo con Crónica se refirió a la actualidad del barrio y comentó que “hoy el barrio se está acomodando y las obras empezaron a llegar, algo que anhelábamos muchísimo. Nos asfaltarán la calle Fuerza Aérea y el único conflicto que hay es el de los vecinos que el miércoles se manifestaron en Ruta 3, los cuales esperan una solución por el tema de tierras y lo que ellos precisan es una respuesta. Son vecinos que armaron un grupo de expedientes antiguos, empezaron a gestionar y nosotros lo que hacemos es acompañarlos, ya que somos el nexo entre la Municipalidad y el vecino”.

En este sentido, sostuvo que “además están los vecinos de la manzana 135 y 138 que piden el gas. Recién este año YPF pudo sellar los pozos petroleros de la zona y ahora lo que sigue es la obra, el proyecto. A mí particularmente cuando me preguntan qué es lo que quiero para el barrio siempre digo que todos mis vecinos tengan gas. Vivimos prácticamente con ellos el sufrimiento y el invierno es muy duro”.

Ingreso por Ruta 3, garitas y frecuencias de colectivos

Por otro lado, la vecinalista agregó que finalmente encontraron una solución al ingreso por Ruta 3, sobre la calle Juan José Paso.

“Al fin nos escucharon y luego de varias reuniones y diferentes pedidos, se encontró la solución. Nunca hubo un accidente gracias a Dios, pero la imprudencia de automovilistas y camioneros que salían a la ruta por esa calle era muchísima. A esto se le suma la colocación de tres garitas en el barrio y se agregó una frecuencia más de transporte público porque los vecinos reclamaban que el colectivo de las 6 de la mañana no pasaba o llegaban tarde al trabajo” expresó.

Asimismo, fue consultada sobre la educación vial en Próspero Palazzo y puntualizó que “es un tema que nos preocupa, pero que también nos ocupamos. Lo que tratamos es de concientizar al vecino, recordarles el sentido de las calles y la velocidad a la que circulan, pero es cuestión de realizar más campañas viales. No nos pueden poner un inspector de tránsito en cada esquina y creo que pasa por la educación”.

Elecciones en la vecinal

En otro orden, Pardo se refirió a las elecciones en la vecinal y dijo que “sabemos que el protocolo ya está listo y aprobado por Salud, así que estamos esperando que desde la Dirección de Vecinales nos den una fecha para hacer la asamblea y presentar memoria y balance. Hoy estoy acá como referente porque renunciaron muchos presidentes y la idea siempre fue que la vecinal siga funcionando. Llamaremos a elecciones, presentaremos una lista conmigo al frente y los vecinos elegirán”.

Castraciones

Por último, añadió que “actualmente en la vecinal tenemos el equipo de castraciones trabajando en una sala acondicionada y suspendimos los talleres. Tomamos esa decisión porque todo el mundo se queja de los perros sueltos y esto es una ayuda, sabiendo que no es la solución. La demanda es muy buena y quienes se quieran acercar deben solicitar el turno al teléfono 297-5400388. Los turnos los dan ellos, no la vecinal y estarán lo que resta de esta semana, luego se irán a Ciudadela”.

Te puede interesar
Últimas noticias