jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El joven golpeado y apuñalado por dos hermanos continúa internado en grave estado

domingo 19 de septiembre de 2021
El joven golpeado y apuñalado por dos hermanos continúa internado en grave estado

El menor de 16 años que el miércoles pasado fue golpeado y apuñalado por dos hermanos, que están detenidos, continúa internado en grave estado y familiares difundieron un pedido de donación de sangre.

El pasado miércoles sobre las 18 horas en el barrio Standard Norte un joven de 16 años identificado como F.A.A. concurría a un comercio del sector con tres amigos y al pasar por inmediaciones de las calles Código 2403 y 2436 fue insultado e increpado por dos hombres, quienes le reclamaban que se retiraran de “su barrio”, tras un intercambio de palabras, una gresca comenzó entre la víctima y uno de los hermanos identificado como Rubén Cabrera de 19 años de edad pero al ver que su familiar estaba sufriendo una paliza, el otro joven de 22 años de edad identificado como Cristian Cabrera alias “Titi”, intervino en el pleito y tomó un arma blanca con la cual apuñaló en reiteradas oportunidades al menor que quedó tendido en el suelo; tras ello, al reincorporarse Rubén Cabrera, le arrojó una piedra sobre la cabeza al menor y se retiraron del lugar.

Los amigos del joven solicitaron asistencia en cercanías y en una ambulancia trasladaron al nosocomio al herido, al llegar se constató que tenía un pulmón perforado y varios golpes, procediendo a intervenirlo quirúrgicamente, siendo grave su cuadro pese a permanecer estable, de manera que quedó internado en la terapia intensiva.

Es así que familiares difundieron un pedido de donación de sangre para el joven de cualquier grupo o factor; quienes deseen colaborar pueden acercarse desde las 7 de la mañana al Banco de Sangre del nosocomio sin haber consumido lácteos o grasas durante el desayuno.

Con prisión preventiva

Los hermanos autores de la tentativa de homicidio, fueron detenidos en medio de allanamientos el jueves en un trabajo mancomunado entre la División Policial de Investigaciones y la Comisaría de Kilómetro 8.

El viernes pasaron por audiencia de control de detención donde le dictaron a Cristian Cabrera la prisión preventiva por el término de tres meses por el delito de homicidio en grado de tentativa, quien ya cuenta con suspensión de juicio a prueba desde el mes de abril por violencia familiar. Mientras que a su hermano, Rubén Cabrera, le dieron 20 días de prisión preventiva por ser partícipe necesario del delito de homicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar
Últimas noticias