martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Ongarato: “El objetivo es lograr las dos bancas de senadores para Chubut”

domingo 19 de septiembre de 2021
Ongarato: “El objetivo es lograr las dos bancas de senadores para Chubut”

El intendente de Esquel y exprecandidato a senador por la lista “Juntos por el Futuro”, Sergio Ongarato dialogó con Crónica y analizó el escenario que pudo verse en las PASO, tanto en Chubut como a nivel nacional. El dirigente de la UCR realizó duros cuestionamientos hacia la gestión de gobierno de la provincia y también hacia el nacional. “En Esquel, mucha gente me dijo que en noviembre tenemos que pelear todos juntos. Ese es el mandato del pueblo”, planteó el mandatario esquelense sobre las elecciones generales del 14 de noviembre.

En primer término, sobre el escenario que pudo observarse a nivel nacional, Ongarato planteó que hubo distintos condimentos que hicieron que la gente cambiara su voto y se observara en casi todo el país un triunfo contundente de la alianza Juntos por el Cambio. “Me parece que hubo varios elementos que hicieron que las elecciones se dieran en la forma en que se dieron. La situación económica, la inflación, la desocupación, la falta de posibilidades de las empresas de poder crecer, hizo que las elecciones se dieran de esta manera. La desocupación es algo muy preocupante, algo que yo vi en toda la provincia, salvo en Comodoro Rivadavia, en donde hay más posibilidades de trabajo. La gente está muy enojada con la política”, sostuvo.

Una mala gestión de la pandemia

En la misma línea, Ongarato dio su visión sobre lo que fue la gestión de la pandemia en nuestro país, muy criticada por la oposición. Argentina tuvo una de las cuarentenas más extensas del mundo y consecuencias muy complicadas en el sistema económico. “La cuarentena de nuestro país fue una de las más largas del mundo, con una efectividad muy mala. La gente la está pasando muy mal, eso es lo que uno ve cuando recorre la provincia. Creo que muchos sienten impotencia por las cosas que pasaron en el país. Mientras a muchos les secuestraban su vehículo, que era su elemento de trabajo, su camioneta con sus herramientas, y se quedaban sin la posibilidad de poder trabajar, acusándolos de violar un artículo de un DNU, quienes habían redactado esos decretos estaban festejando un cumpleaños en Olivos. A esto se sumó el escándalo del vacunatorio VIP y el hecho de que el gobierno lo tomó simplemente como una avivada, no como algo grave” dijo el intendente de Esquel.

Juntos por el Cambio Chubut de cara a noviembre

El dirigente radical también se refirió a la que será la lista definitiva para las elecciones generales de noviembre. Ahora, por el sistema de integración de listas, algunos integrantes de “Juntos por el Futuro” competirán en los comicios junto a Ignacio Torres y Ana Clara Romero. Para el segundo lugar en senadores, se barajan dos nombres: Jacqueline Caminoa y Edith Terenzi. El último jueves, el candidato a senador Ignacio Torres visitó a Sergio Ongarato. Ambos discutieron respecto a la lista definitiva para noviembre y también sobre las proyecciones de la coalición electoral de cara al futuro.

“Creo que la justicia electoral va a ser quien termine dirimiendo quién va a competir en la lista, si Caminoa o Terenzi. Pienso que las dos están dispuestas a hacer lo que hay que hacer en este momento que estamos viviendo todos los chubutenses, eso fue lo que nos pidió la gente. En Esquel, mucha gente me dijo que en noviembre tenemos que pelear todos juntos. Ese es el mandato del pueblo. Más allá del resultado en la interna, el objetivo es lograr las dos bancas de senadores para Chubut, tenemos que quitarle poder a un gobierno que, ya vimos lo que es capaz de hacer cuando lo tiene. Desde Cambiemos ejercemos una oposición responsable, queremos que nuestro país esté lo mejor posible, para que la gente esté lo mejor posible. Creo que tanto Jacqueline como Edith están más que capacitadas y tienen un compromiso muy grande con su gente, con su comunidad, con toda la provincia. Van a representar a los chubutenses como se merecen en el Senado de la Nación”.

Recuperar el gobierno en el 2023

Por otro lado, Sergio Ongarato se refirió a lo que puede representar de cara al futuro el resultado de las PASO, y resaltó que pensando en el 2023, el escenario visto el domingo pasado, sumado a lo que puede pasar en noviembre, puede representar un buen panorama para la alianza Juntos por el Cambio. En Chubut, el objetivo está muy claro: luego de casi veinte años de gobiernos justicialistas, la intención de ese sector es recuperar el gobierno. De darse este escenario, ya no sería un Ejecutivo solo compuesto por la UCR, sino también por las demás fuerzas que integran la alianza Cambiemos.

“En estas elecciones, en nuestra provincia la gente optó por quien tenía el mensaje más escuchado, más publicitado. Creo que el espacio de Juntos por el Cambio va a seguir creciendo en Chubut, este es el desafío que nos planteamos todos los que integramos la coalición. Con Nacho Torres pensamos que tenemos que trabajar fuertemente de cara al 2023, tenemos que lograr cambios en nuestra provincia, que la dirigencia se renueve. Hoy estamos en una situación muy compleja, una situación en donde los chicos no tienen clases y la salud está realmente muy mal. El problema salarial es el común denominador en todas las áreas que están en crisis. Nosotros queremos recuperar el gobierno de la provincia para poder cambiar todas estas cosas. No importa quién gobierne, lo que importa es que sea de nuestro espacio. Nosotros sostenemos que, la forma en que nosotros llevamos adelante nuestros gobiernos, es la forma en que tiene que gobernarse la provincia”, sostuvo el intendente de Esquel sobre las proyecciones a futuro que se tienen dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

“Creo que desde el Senado podemos lograr grandes cosas para Chubut”

Para cerrar, Ongarato reiteró la importancia de que su espacio logre las dos bancas de senadores en las elecciones generales de noviembre. En este sentido sostuvo que, de lograrse esto, podrían empezar a lograrse cosas importantes para esta provincia. “Si logramos esto, puede que las cosas empiecen a cambiar para nuestra provincia. Hoy, quizá por distintas razones, por el hecho de que hay mayoría del Frente de Todos, no se logran algunas cosas que se necesitan en Chubut. Más allá de lo que logremos en el Congreso, creo que este es un momento bisagra, dentro de dos años podemos empezar a cambiar la perspectiva de los chubutenses”, cerró el mandatario esquelense.

Te puede interesar
Últimas noticias