jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Solá renunció en pleno viaje a México y faltó a la Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021
Solá renunció en pleno viaje a México y faltó a la Cumbre de la CELAC

Había viajado para aceptar la presidencia pro témpore de Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños en nombre de la Argentina, pero presentó su dimisión inmediata al conocer su reemplazo por Cafiero.

El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterarse en el vuelo que lo llevó hasta allí de su reemplazo en el Gabinete por Santiago Cafiero y decidió no asistir a la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para la cual había viajado.

Solá partió desde Buenos Aires rumbo a México con la confianza de que, en medio de la crisis desatada en el Gobierno por la derrota electoral, su función como ministro de Relaciones Exteriores continuaba y se enteró de que no era así cuando ya estaba la escala de su viaje, en El Salvador.

"Renunció y obviamente no fue a la Cumbre", indicaron a NA en el entorno del ahora ex canciller al tiempo que describieron que está enojado con el presidente Alberto Fernández por su sorpresiva remoción y que no culpa por ello a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien destapó el reclamo de hacer cambios en el Gabinete y sacudió al Frente de Todos. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias