sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Motocross: por un problema de motor no podrá correr con Kawasaki 4T

"Leo" Díaz correrá en el campeonato cordobés

sábado 18 de septiembre de 2021
"Leo" Díaz correrá en el campeonato cordobés

Leonardo Díaz, estará corriendo este fin de semana en el Campeonato Cordobés de Motocross, en la quinta fecha del certamen en Monte Maíz. Y por problemas de motor se dio un cambio de marca, "Leo" Comandará una Yamaha YZ 2T 250cc en la categoría Mx1 buscando medirse con los mejores del certamen.

El piloto local ex-mundialista y máxima figura de la provincia del Chubut, conforma el equipo LDZ Racing, una estructura privada que armó junto a su padre Claudio, donde por el momento es el único integrante del team.

El último vencedor de la carrera de motocross en Puerto Madryn y Trelew, competirá con el grupo de máximo nivel (Mx1), con la idea de probarse para poder seguir creciendo como piloto de motocross.

El Campeonato Cordobés es el certamen más competitivo de la República Argentina. Ahora la cita de la quinta fecha es el próximo domingo en Monte Maíz. Y si bien "Leo" Díaz tenía previsto correr con una moto Kawasaki 4T 450cc, su padre Claudio, -mecánico del equipo-, anticipó a Crónica que el motor acusó una falla por lo tanto existe un cambio de último momento. Ahora estará corriendo con una Yamaha YZ 2T (250cc), que si bien no es una moto nueva está en condiciones para correr.

Es un esfuerzo totalmente particular para poder representar a Comodoro, porque a pesar que se realizaron algunas gestiones para conseguir alguna ayuda todavía no se pudo concretar nada, anticipó Claudio Díaz.

Se calculan que estarán corriendo los pilotos oficiales de Suzuki, Yamaha y Kawasaki, que hasta el momento no han podido correr en el Campeonato Argentino de Motocross, por esta situación de pandemia que se dio en el país.

Algunos sponsor están dando una mano para cubrir gastos mínimos, Rada Suplementos Fitness, Verde Kawa, Gimnasio High Training Fitness Gym. Pero es una pena que no se pueda correr con la moto Kawasaki 4T, la cual domina a la perfección, ya que no queda tiempo. Se debe abrir el motor para ver cuál es el problema, y esto implicará inversión pero también tiempo extra, para poder recuperar la moto y correr con la marca Kawasaki.

Te puede interesar
Últimas noticias