martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de Delgado: Familiares se movilizarán a Fiscalía reclamando justicia

sábado 18 de septiembre de 2021
Homicidio de Delgado: Familiares se movilizarán a Fiscalía reclamando justicia

Familiares de Cristian Delgado se movilizarán la próxima semana a fiscalía para solicitar que el menor involucrado en el crimen que actualmente está en el COSE, sea enjuiciado y el resto de las personas involucradas en el homicidio.

El pasado 19 de junio del corriente, en medio de una pelea sobre calle Ignacio Rucci del barrio La Floresta, un menor de 16 años identificado como J.R. extrajo un cuchillo de entre sus prendas de vestir, con el cual le asesto una puñalada en la zona del tórax a Cristian Delgado, quien se dirigió a su domicilio mientras el victimario le arrojaba un escombro, quedando tendido en el suelo al llegar a su vivienda y pereciendo en el lugar.

A partir de ello se dictó la detención del menor, quien posteriormente fue entregado por su progenitora a la justicia y tras la audiencia de control, el juez le dictó tres meses de prisión preventiva en el COSE, por el delito de homicidio simple.

Sin embargo, la familia del hombre no está conforme con cómo se está llevando adelante el caso por lo que plantean la necesidad de cambiar tanto al fiscal al frente de la causa como al juez actuante, planteando que el relato planteado no es lo que verdaderamente sucedió.

“Nosotros nos hermanos queremos participar, mi mamá no está en condiciones de hablar ni siquiera y siguen llamándola. Leímos el expediente y nosotros sabemos que no es así lo que pasó, ni lo que dicen los testimonios ni lo que indican sobre las cámaras de seguridad. Yo estuve durante la noche en la casa de mi mamá y me fui unos diez minutos antes de que mataran a mi hermano” explicó Manuel Saldivia a Crónica y añadió “yo quiero que este chico vaya a juicio, nos dijeron que teníamos que esperar pero no queremos esperar porque está todo mal hecho desde un principio, pareciera que quieren arreglar el caso. Dijeron que él le pegó a la mamá, que al chico lo arrastró por la calle y que por eso le clavó el cuchillo y no es así. Incluso se habla de un amigo de él que tira tiros por la terraza, por qué no detienen entonces al resto de los que participaron de la muerte de mi hermano”.

De esta forma, el hombre indicó que están planificando una movilización al Ministerio Público Fiscal en busca de respuestas, “vamos a juntarnos para hacer este reclamo y pedimos a la sociedad que saben quiénes somos, que nos acompañen a pedir justicia por mi hermano. Esta gente volvió y dañaron la casa de mamá, le rompieron la luneta del auto, pueden seguir delinquiendo y el chico matando como si nada, es vergonzoso” planteó y apuntó “quiero que Comodoro nos acompañe para que la Justicia reaccione, no nos queda otra, si pudiéramos costear un abogado sería más fácil pero no tenemos dinero para hacerlo, pedimos que se sumen”, dijo en referencia  a la próxima semana.

Te puede interesar
Últimas noticias