viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Designaron a Ezequiel Martínez como nuevo director general de la Fundación El Libro

viernes 17 de septiembre de 2021
Designaron a Ezequiel Martínez como nuevo director general de la Fundación El Libro
Ezequiel Martínez
Ezequiel Martínez

El reconocido periodista también estará al frente de la Feria del libro, que el próximo año se realizará entre marzo y abril.

El periodista y editor Ezequiel Martínez fue designado como nuevo director de la Fundación El Libro, la institución que organiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre abril y mayo de 2022.

El hijo del reconocido Tomás Eloy Martínez y ex director general de Cultura de la Biblioteca Nacional desde 2016 a 2020 también estará a cargo del evento anual de la industria del libro.

Martínez fue elegido mediante "un minucioso proceso de selección que comenzó en junio de 2021", en una tarea que fue delegada a la Consultora Sardi de Capital Humano y una Comisión especial formada por Consejeros de la Fundación El Libro, se informó a través de un comunicado. 

El nuevo director de la Fundación fue prosecretario de redacción de la sección Cultura del diario Clarín, de las revistas Ñ y VIVA, y fue jefe la sección Espectáculos, Arte & Estilos.

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro que está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro, la Feria Internacional del Libro de Rosario y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El antecesor de Martínez fue Ariel Granica, quien había sido designado en marzo de este año, tras cumplirse los mandatos anteriores bajo la presidencia de María Teresa Carbano. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias