martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos hermanos detenidos por apuñalar a un joven y golpearlo en la cabeza con una piedra

viernes 17 de septiembre de 2021
Dos hermanos detenidos por apuñalar a un joven y golpearlo en la cabeza con una piedra

El menor de 16 años se encuentra internado en estado reservado con un pulmón perforado. El ataque se produjo el día miércoles por la tarde en barrio Standard Norte y ayer se realizaron allanamientos donde detuvieron a dos hermanos sindicados como autores del delito de tentativa de homicidio.

Una discusión banal por cuestiones de “territorio” terminó con una pelea entre dos grupos de jóvenes y uno de ellos apuñalado y con un fuerte golpe luego de ser golpeado con una piedra en la cabeza por uno de los agresores.

Todo ocurrió el miércoles cerca de las 18 horas en la intersección de las calles Código 2403 y 2436 del barrio Standard Norte, cuando la víctima, identificada como F.A.A. de 16 años de edad salió de su domicilio en dirección a un almacén cercano junto a tres amigos, y al pasar frente a la vivienda de los agresores, éstos últimos comenzaron a gritarle que se retiraran ya que era “su barrio”, comenzando una discusión que pronto se transformó en una pelea de puños entre la víctima y C.C. de 22 años de edad.

Pero al ver R.C. de 19 de edad que su hermano estaba perdiendo la pelea con la víctima, decidió interceder, aplicando varios puntazos en la humanidad del menor que terminó tendido en el suelo, en tanto, al reincorporarse C.C. le arrojó una piedra sobre la cabeza al menor, retirándose del lugar. Pronto los amigos de la víctima lo llevaron hasta una vivienda desde la cual fue trasladado en ambulancia al nosocomio, donde se constató que contaba con un pulmón perforado producto de las lesiones, y por los golpes terminó internado en la terapia intensiva, entubado, con un pronóstico reservado, incluso tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A partir de ello, la División Policial de Investigaciones, a cargo del comisario Pablo Lobos, en conjunto con la Comisaría de Kilómetro 8, a cargo del comisario Miguel Pardo, iniciaron las pesquisas correspondientes y toma de entrevistas, determinando la autoría sobre los dos hermanos; así el día de ayer la funcionaria de fiscalía Belén De la Canal solicitó dos allanamientos, autorizados por la juez penal de turno, Raquel Tassello, que se hicieron efectivos alrededor de las 6 de la mañana en un domicilio de calle Código 2436 u otro en inmediaciones de las calles Código 2436 y 2403, ambos del barrio Standard Norte donde se procedió a la detención de los dos hermanos involucrados en el hecho por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ambos quedaron alojados en la Comisaría de Laprida a la espera de la audiencia de control de detención, en tanto se secuestraron las prendas de vestir que habrían utilizado los autores cuando cometieron el ilícito así como teléfonos celulares para ser peritados.

Te puede interesar
Últimas noticias