viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Germinacuentos estrena la obra “Parabarabán” en Rada Tilly

viernes 17 de septiembre de 2021
Germinacuentos estrena la obra “Parabarabán” en Rada Tilly

El próximo sábado a las 17 horas, el grupo Germinacuentos estrena la obra Parabarabán, en el Centro Cultural de Rada Tilly, un espectáculo de narración y títeres para la niñez y la familia, basado en nanas de la infancia.

La obra fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro en el Primer Concurso de Producción de Obras de Teatro para la Niñez en Dramaturgia en la región Patagónica, que se organizó con el fin de apoyar la producción de obras para su realización.

Germinacuentos es un grupo de narración, conformado por María Adela Morón, Marta Rueda y María Laura Morón, con la dirección de Natalia Arturo que, en esta oportunidad estarán acompañadas del músico invitado, Maximiliano Gabriel Calvo.

Parabarabán, relata los últimos días del verano, cuando una sirena pierde a su amiga Nina y surfea las olas hasta el fondo del océano. Allí encuentra amigos que la acompañan hasta el otro verano, para reencontrarse con su amiga humana.

La directora Natalia Arturo explicó que el guión fue escrito en conjunto, a partir de las nanas de la infancia. La historia presenta distintos personajes y aventuras y, si bien la narración es la protagonista del relato, se trabajó con otros recursos, que van componiendo diferentes y emotivas imágenes.

Cabe aclarar que el diseño y la confección de los títeres estuvo a cargo de la narradora Adela Morón y parte del vestuario de Laura Morón.

Con respecto al nombre de la obra “Parabarabán”, Arturo señaló que se trata de una onomatopeya, un sonido, una palabra que no significa nada y que puede significar un montón de cosas; tal como podemos encontrar en algunos textos de María Elena Walsh. Surgió de la versión que la madre de dos de las narradoras les cantaba de niñas.

El estreno se realizará el sábado 18 a las 17 hs. en el Centro Cultural de Rada Tilly y la invitación está abierta desde los más pequeños, hasta los abuelos de cada familia. Los interesados deberán reservar su entrada gratuita a los teléfonos 4452682 de 9 a 18 hs. y al 4451598 el sábado de 14 a 18 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias