viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Colorido y pañuelos al aire para celebrar una tradicional fecha chilena

viernes 17 de septiembre de 2021
Colorido y pañuelos al aire para celebrar una tradicional fecha chilena

Tal como lo habían anunciado, el taller Raíces de mi Tierra confirmó la celebración del Día Nacional de la Cueca chilena, efeméride que recordarán hoy con un espectáculo en el tradicional boulevard de Rivadavia y Asturias, invitando a la comunidad en general a observar o participar de la danza tradicional chilena.

Hasta la jornada de ayer se preparaba una pancarta especial que recuerda la fecha en que el gobierno chileno declarara, el 17 de septiembre, como Día Nacional de la Cueca, decisión adoptada diez años después de que el ritmo y la coreografía cuequera fuera reconocida como danza nacional de Chile.

A cargo de Celia Vázquez y Manuel Flores, el grupo Raíces de mi Tierra renovó la invitación a presenciar y a participar del baile que se realizará hoy, viernes, desde las 16 horas, siempre respetando los protocolos sanitarios preventivos en el marco de la situación de pandemia.

Los coordinadores del grupo, lamentando no poder realizar un gran encuentro como habían previsto, señalaron que “no queríamos dejar pasar la fecha y para ello realizamos los pedidos de autorización correspondiente con anticipación para poder recordar una fecha rica para nuestra cultura, de manera más íntima si se quiere pero, pensando en un futuro próximo, poder volver a concretar un gran encuentro como el que ya hemos realizado en la ciudad”.

La invitación queda abierta para, en un gesto de hermandad y teniendo en cuenta las fechas patrias de Chile, realizar el cuecazo al aire libre con un colorido espectáculo público.

Te puede interesar
Últimas noticias