jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol: Gimnasia, a una semana de ir a Buenos Aires

jueves 16 de septiembre de 2021
Liga Nacional de básquetbol: Gimnasia, a una semana de ir a Buenos Aires

El próximo jueves 23 Gimnasia se trasladará hasta Buenos Aires para presentarse el viernes inmediato ante Hispano Americano de Río Gallegos en el inicio del Súper 20, en encuentro que se disputará en el gimnasio Luis Conde de Boca y que comenzará a las 21:30.

El área de Competencias de la Asociación de Clubes notificó los escenarios y los horarios de la primera fase de este certamen que se desarrollará por grupos en Buenos Aires, donde estará Gimnasia como parte de la Conferencia Sur, y en Córdoba, que será sede de la Conferencia Norte.

De esta manera el elenco de Martín Villagrán hará su estreno el viernes 24 a último turno ante Hispano y en la cancha de Boca. Los restantes cuatro partidos que comprenderán esta primera gira serán el sábado 25 ante Argentino, el lunes 27 irá ante Unión de Santa Fe, el martes 28 contra Boca y cerrará el jueves ante Obras.

Luego de esos cruces, deberá afrontar la segunda fase en la que tendrá como rivales a los equipos que integran su zona, que son San Lorenzo, Ferro, Platense y Peñarol. Justamente esa instancia es la que quiere armar y organizar el club mens-sana en el Socios Fundadores desde el domingo 10 del mes que viene, pero la sede tiene que confirmarse.

La zona Sur se jugará en las cuatro canchas de la LNB en CABA que son el Templo del Rock de Obras, el Héctor Etchart de Ferro, el Roberto Pando de San Lorenzo y el Luis Conde de Boca, y la Norte solo tendrá como escenario al gimnasio Sandrín de Instituto de Córdoba.

El torneo se iniciará el jueves 23 con el choque entre el campeón San Lorenzo, que ya no tiene a las figuras que lo llevaron a celebrar, y Boca, que por cómo se constituyó, será uno de los candidatos.

En Buenos Aires, al jugarse en varios escenarios, los horarios serán a partir de las 19:00, en tanto que en Córdoba, como todos los compromisos serán en el mismo lugar, los encuentros arrancarán a partir de las 11:00 y hasta las 21:30.

Los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos en la Conferencia Norte y dos en la Sur- de cinco equipos cada una y comenzarán jugando en estas primeras dos sedes. En el primer grupo de la Sur estarán San Lorenzo, Ferro, Platense, Gimnasia y Peñarol, y en el otro Boca, Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano. En la Norte, en un grupo estarán Quimsa, Olímpico, Atenas, Instituto y Riachuelo de La Rioja; mientras que la otra zona será conformada por Regatas, San Martín, Comunicaciones, La Unión de Formosa y Oberá TC.

En esta primera parte (del 23 al 30 de septiembre) se medirán entre los de la misma conferencia, aunque enfrentándose de forma cruzada. Serán cinco partidos en total para cada institución.

Luego pasarán a una siguiente etapa en la que, en sedes aún por designar y del 10 al 16 de octubre, cada uno se enfrentará ante los de su misma zona. Así cada equipo completará 9 partidos, y se definirán los clasificados para el Final 8 -el ganador va a la Liga Sudamericana-, a jugarse en una sede única del 28 al 30 de octubre. A esta instancia avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro primeros por un lado y los cuatro segundos por el otro.

Primeros partidos del "Verde"

Conferencia Sur, en Buenos Aires
Viernes 24: 21:30 Gimnasia - Hispano, en el Luis Conde
Sábado 25: 19:00 Gimnasia - Argentino, en el Luis Conde
Lunes 27: 21:00 Unión - Gimnasia, en el Héctor Etchart
Martes 28: 21:00 Boca - Gimnasia, en el Luis Conde
Jueves 30: 19:00 Gimnasia - Obras, en El Templo del Rock

Te puede interesar
Últimas noticias