jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Clasificatorio: Laprida está en carrera

jueves 16 de septiembre de 2021
Torneo Clasificatorio: Laprida está en carrera

Con goles de Jorge Galván y Alexis Olguín, Laprida le ganó dos a cero a Próspero Palazzo en el Estadio Municipal. El juego es parte del Torneo Clasificatorio al Regional Federal. El miércoles que viene, la plaza local para jugar la etapa provincial se definirá con el resultado del encuentro entre Rada Tilly y Palazzo. Fue expulsado Ciro Blazevic en Laprida.

Con un gol en cada tiempo, Laprida se encargó de reavivar sus posibilidades de entrar en la fase provincial del Torneo Clasificatorio. Pero además de ser efectivo, también evidenció fundamentos bien marcados como para quedarse con las tres unidades.

Porque primero bancó el buen inicio de Próspero Palazzo que puso el juego en el campo rival, un poco por iniciativa ofensiva y otro tanto por el vientito a favor que ubicaba la pelota seguido en el terreno de Laprida.

Después de ese comienzo, el equipo de José Alvino tuvo una oportunidad clara con un remate de Juan Galván que se fue apenas ancho, después de una asistencia de Darío Moreta.

El Aguilucho también tuvo oportunidades para quebrar el cero. Primero en una jugada que armó Brian Vega por la izquierda y el centro cerca del punto del penal le quedó a Juan Ramos que desvió bastante la volea. Y la segunda chance apareció con un centro de Federico Leguiza que Fernando Calculef cabeceó apenas afuera.

Pero Laprida ya había empardado el trámite y avisó con una definición de Juan Galván que pasó cerca de un parante. En la siguiente, el Verde salió gritando la apertura del marcador. Un tiro de esquina de Sebastián Rivas viajó al primer palo, pero Darío Moreta la dejó pasar para confundir al fondo del Aguilucho, en el área chica apareció Jorge Galván para empujarla al gol.

En el complemento, Palazzo siguió teniendo como argumento ofensivo las trepadas y versatilidad de Juan Pablo Ramos para ganar en el uno contra uno, pero siempre le faltó cerrar mejor cada intento.

En Laprida, ya con la contra como sistema, se hizo notar el esfuerzo del sábado pasado ante Rada Tilly. Se recostó unos metros atrás y trataba de defender la diferencia con mucha entrega física. Fue muy bueno el trabajo de Santiago Orquera, auxiliando en el centro del campo, que se extendía en el buen pie de Sebastián Rivas y especialmente de Juan Galván para buscar al batallador Darío Moreta.

En una de las contras, cuando promediaba el complemento, Nicolás Turano recuperó en la mitad de la cancha y abrió a la izquierda para Alexis Olguín. El delantero dominó, se hamacó ante la marca y a un par de metros del vértice del área grande, sacó un remate bajo que evitó la estirada de Lucas Rubilar.

El dos a cero le caía muy bien a Laprida y Palazzo buscó descontar con mucho empeño, pero aunque merodeó varias veces no pudo quebrar el cero. También tuvo que ver el arquero Matías Armoya, quien intervino con acierto en tres oportunidades para sostener la valla invicta.

Laprida ganó porque leyó bien el juego, esperó su momento y golpeó con acierto cuando el partido así lo pedía. A Palazzo, no le salió lo planificado y si bien le faltó algo de fortuna para marcar, varias veces se sintió incómodo en el desarrollo del juego.

Las chances de los tres

Rada Tilly: con sólo empatar ante Palazzo ya se habrá quedado con el Triangular.

P. Palazzo: necesita ganar por cuatro goles. De esa manera evitaría un desempate olímpico con Laprida que le gana esa instancia del juego entre sí. Sólo le serviría una victoria por tres goles si se da de esta forma 4-1, 5-2, etc., porque si bien tendría la misma diferencia de gol que Laprida (+1), lo superaría por cantidad de goles a favor.

Laprida: necesita que Rada Tilly no sume y que Palazzo gane por uno o dos goles de diferencia. El único resultado que lo clasificaría si Palazzo gana por tres goles es el 3-0 porque igualarían en diferencia de gol (3-2), pero en sistema olímpico -partido entre sí- superaría al Aguilucho.

Te puede interesar
Últimas noticias