sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pidieron a la Cámara Penal que reduzcan la condena de Vidal

jueves 16 de septiembre de 2021
Pidieron a la Cámara Penal que reduzcan la condena de Vidal

En audiencia de impugnación de sentencia el abogado defensor de Luis Vidal, condenado a 3 años y 3 meses de prisión por la golpiza a la que sometió a su expareja Lorena Paredes, y por amenazas, solicitaron que le reduzcan la pena y el próximo miércoles se conocerá la decisión de la Cámara Penal.

El día de ayer, por la mañana, se llevó adelante la audiencia de impugnación de sentencia solicitada por la defensa de Luis Vidal, en instalaciones de la oficina judicial de barrio Roca.

El tribunal de Cámara Penal, estuvo integrado por los jueces penales Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos; por el Ministerio Público Fiscal estuvo presente la fiscal María Laura Blanco y por la defensa del condenado, Ivo Di Taranto y Lilian Borquez, abogados de la defensa pública. También se hicieron presentes el condenado Luis Vidal y la víctima, Lorena Paredes.

El pasado 22 de junio, el juez Miguel Ángel Caviglia había determinado condenar a la pena de 3 años y 3 meses de prisión a Luis Vidal por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género, y amenazas, por la brutal golpiza a la que sometió a la víctima en octubre de 2018.

No obstante, desde la defensa decidieron solicitar que la Cámara Penal revisara esta decisión de manera que alrededor de las 10 de la mañana comenzó la audiencia donde Di Taranto solicitó que bajen la pena de Vidal a un año de prisión en suspenso y dos de tratamiento psicológico, así como su absolución por el delito de amenazas endilgado. Todo ello teniendo en cuenta que no había testigos que pudieran acreditar la veracidad de los dichos de Paredes e indicando que las situaciones de malos tratos eran mutuas.

Por su parte, la fiscal solicitó que se mantenga la pena dispuesta teniendo en cuenta las pruebas colectadas y la gravedad de los hechos, y que a partir de ello se dio por probada la autoría de los hechos en cabeza de Vidal, siendo la víctima de los maltratos físicos justamente Paredes.

También a su turno, Paredes brindó su declaración donde solicitó que por su integridad física y la de su familia se confirme la condena y sea encarcelado Vidal, ya que hace cuatro años no puede ser libre por el constante hostigamiento que vive.

En tanto, Vidal, no quiso brindar declaraciones y solo indicó estar “anonadado” por todo lo ocurrido.

Finalmente, la Cámara pasó a resolver y dará a conocer el veredicto el próximo miércoles 22 de septiembre a las 12:30 horas.

Paredes: “Yo solicité mi libertad”

La víctima, Lorena Paredes, reiteró su pedido de justicia y acompañada por la Multisectorial de Mujeres, quienes se convocaron en el exterior de la oficina judicial, pidió justicia por su caso y que finalmente pueda vivir en libertad.

Desde la Multisectorial de Mujeres se convocaron al exterior de la oficina judicial para reclamar que se mantenga la condena de Luis Vidal y que comience a cumplir con la misma en prisión y para brindar su acompañamiento a Lorena Paredes, como lo vienen haciendo durante todo el proceso.

“Es increíble lo que dijo el defensor, que de los hechos no había testigos y que por eso debían absolverlo, obviamente iba a esperar que no hubiera nadie para golpearme pero testigos de todo esto son los policías, hay muchas denuncias contra él y pericias, no es solo mi palabra contra la de él, las pruebas están y por eso el juez Caviglia lo condenó” explicó Paredes a Crónica y añadió que “cuando me tocó hablar yo solicité mi libertad a los jueces porque hace casi cuatro años, desde diciembre de 2017, esta persona me atormenta física y psicológicamente y no solo soy yo sino que mi hija y mi familia también son víctimas. Mi nena tiene depresión porque no puede estar en mi casa conmigo por miedo a lo que le pueda pasar”.

Asimismo, sostuvo que “yo les dije que en sus manos estaba la decisión y si lo dejaban en libertad iban a tenerme después a mí en un cajón y a mi mamá sentada acá adelante y mi hija de 9 años atrás, estoy pidiendo ser libre”.

Finalmente, manifestó que al salir del juicio Vidal subió una fotografía a su perfil haciendo la señal de ‘fuck you’; “él sabe que es impune porque tiene denuncias y sigue libre, se siente impune y sigue torturándome. Está seguro que va a salir en libertad” y agregó que “cuando estaba yendo a mi casa comenzó a sonar otra vez el dispositivo porque estaba cerca, tuve que llamar al móvil para que vaya a mi casa y encerrarme otra vez”.

Te puede interesar
Últimas noticias