sábado 25 de septiembre de 2021
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Cargamento millonario: Tenía en la camioneta más de 1.340 kilos de cobre robado

miércoles 15 de septiembre de 2021
Cargamento millonario: Tenía en la camioneta más de 1.340 kilos de cobre robado

Un millonario cargamento de cobre descubrieron efectivos policiales de la Seccional Tercera al requisar, con orden judicial mediante, el cargamento de una pick up Hilux patente MFC 717 cuyo conductor, identificado como R. H. Viegas (33) fuera imputado por supuesto encubrimiento.       

Por disposición del fiscal general Héctor Iturrioz, procedieron a la inspección del vehículo aludido que el día lunes había sido secuestrado por carecer de documentación y al constatar que llevaba tambores con cable de cobre que posteriormente se conoció habrían sido sustraídos a la empresa YPF y a la SCPL en la zona de Molinos.

Lo incautado da la pauta de la maniobra delictiva, aunque al conductor solo pueden endilgarle el cargo de “encubrimiento”.

Secuestraron un par de guantes color verde flúo, otro par de guantes amarillos, dos cintos de cuero blancos, dos pinzas con mango negro y naranja, una linterna, una llave tubo, un martillo, dos llaves francesas, dos destornilladores, dos llaves de boca y una motosierra naranja, entre otras herramientas.

Asimismo procedieron al secuestro de cuatro tambores metálicos color rojo conteniendo 1.340 kilos de cobre, los que luego fueron entregados a Horacio Muñoz, representante de la firma YPF, en calidad de depositario judicial.

Se trata de un millonario secuestro ya que, según se informó, el kilo de cobre suelen pagarlo como mínimo $1.000 y pueden llegar también a los $ 1.300.

Te puede interesar
Últimas noticias