lunes 20 de septiembre de 2021
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian a enfermero por una estafa: Matrimonio le dio $ 70.000 para que los "inscriba" en el IPV pero “desapareció”

miércoles 15 de septiembre de 2021
Denuncian a enfermero por una estafa: Matrimonio le dio $ 70.000 para que los "inscriba" en el IPV pero “desapareció”

Un enfermero a quien en el año 2019 le hicieron un allanamiento donde le secuestraron, además de un arma de fuego, talonarios y recetarios con firmas apócrifas de profesionales médicos que solía entregar a empleados que justificaran ante sus empleadores algunas faltas, esta vez fue denunciado por un matrimonio residente en barrio Próspero Palazzo por una presunta estafa.

Lucas Gabriel y su esposa Vanesa Paola son los denunciantes que se contactaron con este medio: “Ya hicimos la denuncia primero en policía y después en el Ministerio Público Fiscal, pero ya ha pasado un tiempo prudente y no hemos tenido respuestas y por eso queremos hacerla pública ya que otras personas pueden caer en la misma trampa que caímos nosotros con la ilusión de llegar a tener nuestra propia casa” dijeron.

Conocieron al hombre de 62 años a través de un amigo en común, comerciante de zona norte. “Nos dijo que tenía un contacto directo con el IPV en Rawson, que él podía gestionarnos una vivienda directamente con Rawson, era muy convincente en sus palabras y le creímos, en ningún momento se nos cruzó por la cabeza que nos estaba estafando” señalaron.

Hubo otras dos visitas del denunciado a la casa del matrimonio que le entregaron un expediente con todos sus datos y necesidades e ilusiones de tener en un futuro próximo una vivienda. El último contacto fue el 29 de julio último.

“Vino a decirnos que al día siguiente viajaba a Rawson por temas personales y que aprovecharía para visitar a su contacto del IPV y que había que pagar primeramente $ 60.000 para la inscripción; se lo entregamos, aunque al día siguiente cuando supuestamente ya se iba, vino a pedir $ 10.000 más” señalan los denunciantes que aportan incluso audios de aquellas conversaciones y que fueron entregados también al Ministerio Público Fiscal.

“Después de llamarlo varias veces y contestando puras evasivas, hasta que dijo que nos devolvería la plata si le daban un crédito, después desapareció hasta que una tarde lo cruzamos en la rotonda de la avenida del Parque en Km. 5, andaba en su Fiat Uno color negro y cuando detuvo su marcha, me bajé para recriminarle que me había estafado, quiso cerrar la puerta y puse el pie, pero de pronto sacó de su campera un revólver y me apuntó amenazante, ahí me fui y fue la última vez que lo vi antes de hacer la denuncia” manifestaron los daminficados.

Aportaron todos sus datos personales y también el del enfermero denunciado a quien en el año 2019 le hicieron un allanamiento en su casa del complejo habitacional LU 4 donde le secuestraron elementos que lo vinculaban a otros ilícitos y por el cual fue imputado, aunque se trata de delitos excarcelables.

Te puede interesar
Últimas noticias