jueves 16 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: expolicía denuncia que en un procedimiento ilegal le secuestraron un carro como robado que es de él

miércoles 15 de septiembre de 2021
Trelew: expolicía denuncia que en un procedimiento ilegal le secuestraron un carro como robado que es de él

Trelew (Agencia) Un expolicía denunció haber sido víctima de un procedimiento ilegal en el que sin orden de un juez ni de allanamiento le secuestraron un carro que -según él- es de su propiedad, pero que la Brigada de Investigaciones dice que es robado a un comerciante de Trelew.

“El 19 de agosto se presentó una comisión policial diciéndome que venían a secuestrar el carro porque a un comerciante le habían robado uno similar. Les pedí la orden, colaboré con ellos y en un momento el oficial Barrientos me dice: ´Lo que pasa que el otro carro era verde´, pero este es negro le dije, y le solicité que me exhibiera la orden de secuestro, a lo que me respondió que no la tenía”, contó el denunciante.

“Supuestamente tenían la orden de secuestro y allanamiento de parte de la fiscal Paula Valdebenito que no sé si es fiscal o un invento de ellos. Por qué digo que puede ser invento: porque a mí no me dejaron nada, no quisieron darme ninguna constancia”, afirmó Claudio Gajardo, quien aseguró que el carro de él no coincidía en nada con el que los policías decían que había sido robado.

“Entonces me fui a la fiscalía y allí me dijeron que no estaban enterados de nada. Que me estaban mintiendo. Y esto, está siendo similar a lo que me pasó hace dos años atrás, cuando me secuestraron más de 100 chapas a las que al final el juez ordenó que me las devolvieran. Cuando me las restituyeron estaban podridas, oxidadas, la mitad de la policía se quedó con varias chapas y en definitiva de las 180 recuperé solo 50”, recordó indignado.

“Por qué lo hago publico esto, porque acá (con el carro) va a pasar lo mismo y fíjese hasta qué llegamos: el que me hizo el procedimiento y el comisario jefe de la Brigada de Investigaciones hasta se dan el gusto de jugarse un asado porque uno dice que el carro no es el robado y el otro dice que sí. Y yo con ese carro tengo que cumplir con un trabajo con una empresa de Buenos Aires, y toda esta pérdida de tiempo ¿quién me la paga? ¿Quién me paga todo el daño que me están haciendo?”, preguntó Gajardo.

Te puede interesar
Últimas noticias