martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Mundial de Futsal: arrolladora victoria de Argentina sobre Estados Unidos

martes 14 de septiembre de 2021
Mundial de Futsal: arrolladora victoria de Argentina sobre Estados Unidos

La Selección argentina de Futsal inició hoy con mucha autoridad su camino a la defensa del título en el Mundial FIFA al superar por 11-0 a Estados Unidos en la ciudad lituana de Vilna. Fue la mayor goleada histórica de la Albiceleste en este tipo de torneos en su estreno en el grupo F, que comparte con Serbia e Irán.

Alan Brandi, con un póker, fue la figura de la Selección argentina, que completó la obra con los tantos de Maxi Rescia -2-, Angel Claudino -2-, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian "Titi" Borruto, que con ese gol se convirtió en el máximo goleador de la historia albiceleste en Mundiales.

Argentina se quedó con el título en Colombia 2016 y, en la novena edición del Mundial, llega como uno de los favoritos a dar pelea por el bicampeonato, junto a Brasil, Rusia, Portugal y España, equipos que también se estrenaron con victoria en esta primera fecha.

La Albiceleste convirtió sus cuatro primeros goles -dos de Brandi y dos de Rescia- en los primeros cinco minutos para desterrar los posibles nervios o complicaciones que siempre acarrea el debut.
Sin Guido Mosenson ni Lucas Bolo, quienes quedaron en la tribuna en este encuentro, los dirigidos por Matías Lucuix fueron construyendo su superioridad sin bajar la intensidad defensiva.

En los números, fue la mayor goleada de la historia para la Albiceleste en Mundiales superando el 8-1 sobre Cuba en Guatemala 2000.

La próxima presentación de la Argentina será el viernes, a partir de las 14:00 (hora argentina), contra Serbia, que perdió 3-2 ante Irán este martes y es un escalón mayor de dificultad que los Estados Unidos. .
Los dos primeros de cada uno de los seis grupos, más los dos mejores terceros clasificarán a los octavos de final.

(NA)

Te puede interesar
Últimas noticias