jueves 16 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

¡La economía, estúpido!

martes 14 de septiembre de 2021
¡La economía, estúpido!

Numerosas y diversas lecturas se podrán realizar de los resultados de las PASO del último domingo en el país que le dieron la victoria a Juntos por el Cambio por sobre el oficialista Frente de Todos. Cada una de ellas estará marcada por las características propias del distrito de que se trate, y además desde el punto de vista con que se encare cada análisis.

Sin embargo, hay una mirada que es plenamente coincidida casi por todos los sectores, ganadores y perdedores, y es que el resultado adverso al oficialismo se trató de una “bofetada”, un “tirón de orejas” al Gobierno por la actual situación económica del país.

Si bien en los últimos meses hay indicadores económicos que se han ido revirtiendo, lo cierto es que las mejoras no han llegado al común de la gente; mejoras que básicamente se traducen en el poder adquisitivo, de sus bolsillos.

En efecto, el deterioro salarial aún no se recompone, y a eso hay que agregarle que todavía está lejos la generación de suficientes puestos de empleo, otra de las preocupaciones de los ciudadanos.

El resultado de las PASO no fue, entonces, más que un voto castigo para el Gobierno; un llamado de atención. Una advertencia de que si no mejoran las cosas, los resultados en los próximos turnos electorales no van a variar demasiado.

Esta lectura de la votación la comparten perdedores y ganadores. Claro que estos últimos tratan de valorar su triunfo también como mérito propio. Por ello es que se escucharon frases como: “la gente busca un cambio”, “somos una alternativa superadora y la gente lo entendió así”, etc.

Lo cierto es que pese a todos los maquillajes e intentos analíticos pretenciosos, la realidad es que fue la economía, la situación social de una gran mayoría de ciudadanos argentinos, lo que incidió en gran medida en los resultados de las PASO del último domingo. Quien quiera no reconocerlo, está en todo su derecho. Pero es el oficialismo el que no puede darse el lujo de hacerlo, si quiere revertir el último resultado electoral.

Te puede interesar
Últimas noticias