jueves 16 de septiembre de 2021
15.3ºc Comodoro Rivadavia

En Atilio Viglione se impuso el ChuSoTo y en Aldea Beleiro Juntos por el Cambio

martes 14 de septiembre de 2021
En Atilio Viglione se impuso el ChuSoTo y en Aldea Beleiro Juntos por el Cambio

Además de la elección de candidatos a senadores y diputados, el domingo se eligieron también los candidatos a presidentes y vicepresidentes de las comunas rurales Atilio Viglione y Aldea Beleiro. En la primera se impuso el partido del gobernador Mariano Arcioni, mientras que en la segunda la fuerza más votada fue Juntos por el Cambio.

Llamativamente, el Frente de Todos no presentó candidatos en ninguna de las dos, con lo cual en noviembre la contienda por la dirigencia de estas comunas se dará entre Juntos por el Cambio y Chubut Somos Todos.

Atilio Viglione

En Atilio Viglione la fuerza más votada fue Chubut Somos Todos que obtuvo 115 de los 142 votos efectuados en los comicios.

En la interna, la lista “Las Pampas Primero” que lleva a Johana Celeste Marilín Sepúlveda Lara como presidente y Analía Saavedra como vicepresidente, le ganó solo por un voto (58 a 57) a la lista “Ahora la Aldea” que proponía a Norma Solís y Olga González.

Juntos por el Cambio presentó una sola lista integrada por Andrés Benito Cardozo y Dan Ariel Solís, que recibió tan solo 14 votos. También hubo cuatro votos nulos, dos votos impugnados y siete en blanco.

En cuanto a la categoría de senadores y diputados se repitió la tendencia pero con números más ajustados, con 65 votos para el ChuSoTo y 51 para Juntos por el Cambio, en donde se impuso la lista de Ongarato y Menna. Además recibieron 7 votos el Frente de Todos, 3 el Frente de Izquierda y 1 el PICH.

Aldea Beleiro

En Aldea Beleiro todas las precandidatas fueron mujeres. Votaron 109 personas y se impuso con 59 votos la alianza Juntos por el Cambio que lleva como candidatas a Patricia Tapia como presidente y Paola Vanesa Romero como vicepresidente.

Chubut Somos Todos se quedó con 38 votos, en este caso presentaba como candidatas a Flavia Valeria Sánchez y Daiana Alexandra Palavecino. Además hubo tres votos nulos y cuatro en blanco.

En el caso de senadores y diputados, la alianza Juntos por el Cambio obtuvo 57 votos y también se impuso la lista de Ongarato y Menna. Chubut Somos Todos recibió 33 votos quedando como segunda fuerza. Por otra parte, el PICH obtuvo 3 votos, el Frente de Todos 2 votos y el FIT 1. Además de 5 votos nulos y 2 en blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias