jueves 16 de septiembre de 2021
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres y Romero, claros ganadores en la interna de Cambiemos

martes 14 de septiembre de 2021
Torres y Romero, claros ganadores en la interna de Cambiemos

 

La lista que encabezaron Ignacio Torres (Senado) y Ana Clara Romero (Diputados) se impuso en la interna partidaria al aventajar con holgura a las listas que encabezaron Sergio Ongarato-Gustavo Menna, y Mario Cimadevilla-Pablo Martínez. De esta forma, encabezarán las fórmulas definitivas que competirán por dicho sector de las elecciones generales de noviembre próximo.

La lista ganadora, pese a contar con la integración de algunos dirigentes radicales, siempre fue considerada como más natural del PRO, el partido creado por el expresidente Mauricio Macri. De hecho Torres y Romero, que encabezarán las fórmulas del espacio, son puros del PRO. Mientras que las otras listas, las derrotadas, estaban conformadas por dirigentes y afiliados de la Unión Cívica Radical.

Juntos por la necesidad

Desde hace algún tiempo la dirigencia del radicalismo venía planteándose la posibilidad de tener mayor gravitación en la alianza y creía que en estas PASO podría finalmente dejar establecido la superioridad indispensable para lograr ese objetivo. Si bien la intención nunca fue la ruptura de la alianza, sí se pretendía posicionarse como la fuerza con mayor peso dentro del espacio.

Siempre se dijo que, en contraposición de lo que sucede a nivel nacional, en Chubut la alianza Juntos por el Cambio era sostenida prácticamente por la UCR. Y se quiso, en estas internas, reafirmar esa teórica realidad. Y vaya si se dieron de bruces con el resultado, no solo adverso sino también de manera contundente.

Y en el medio quedan los episodios vividos durante la campaña electoral que estuvo teñida de denuncias de operaciones y de fake news entre ambos sectores internos. Ayer, todos -ganadores y perdedores- hablaban de la “unidad” y de “tirar todos juntos” para enfrentar al kirchnerismo. Solo con el tiempo se sabrá si se logra esa cohesión de la que hablaron.

Lo cierto es que con estos resultados contundentes a favor de la lista del PRO, a los radicales es evidente que no les queda otra que continuar juntos por la necesidad de mantenerse en carrera. Claro que ya no como lo soñaban, sino subordinados al espacio que ganó la interna.

Te puede interesar
Últimas noticias