martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Romero: “Muchos eligieron votar a favor de algo distinto”

martes 14 de septiembre de 2021
Romero: “Muchos eligieron votar a favor de algo distinto”

Ana Clara Romero, candidata a la Diputación Nacional por la alianza Juntos por el Cambio Chubut, analizó las elecciones en diálogo con Crónica y destacó el histórico triunfo de la coalición que integra. Romero agradeció el gran acompañamiento que recibió su propuesta política y planteó que, ahora, de cara a las elecciones generales de noviembre seguirán trabajando fuertemente para llegar al Congreso de la Nación.

“Estamos realmente muy conformes con la elección que hicimos, muy agradecidos por el acompañamiento. Agradecemos la respuesta de la gente, que hayan escuchado nuestro mensaje, que nos hayan elegido para encarar esta nueva alternativa para nuestra provincia, porque yo creo que ese fue el mensaje. Decimos basta, queremos otra cosa”, sostuvo Ana Clara Romero, la ganadora del domingo en la contienda para la Diputación Nacional.

Generar cohesiones

La dirigente de Juntos por el Cambio resaltó que, ahora, de cara a las elecciones generales habrá que generar consenso y conversar con los demás integrantes de la alianza para fortalecer la propuesta política. “Ahora lo principal es generar cohesiones, hablar con todos nuestros socios dentro del frente. Tenemos que dar una gran pelea el 14 de noviembre, es necesario que estemos absolutamente cohesionados y que trabajemos en equipo, como planteamos desde un principio. Las PASO fueron la manera democrática que tuvimos para dirimir quiénes iban a liderar y quiénes iban a representarnos en noviembre. Eso hoy ya está despejado, ahora tenemos que seguir adelante”.

“Nuestro adversario es el kirchnerismo y todos quienes son funcionales a él, entre los que incluyo a los representantes del gobierno de Mariano Arcioni. Tenemos que lograr la mayor cantidad de representantes de Juntos por el Cambio, poder llegar al Congreso y ponerle un freno al kirchnerismo. Entendemos que eso es lo que está pidiendo la ciudadanía después de estos casi dos años de gobierno de Alberto Fernández. Nosotros queremos aportar otra mirada, otra perspectiva. Creemos que si logramos tener una cantidad importante de votos en el Congreso de la Nación, vamos a poder impulsar distintas propuestas”, sostuvo.

Un voto de esperanza

Así calificó Romero el voto de la inmensa mayoría de los argentinos. A nivel nacional, Juntos por el Cambio obtuvo una victoria, incluso en grandes urbes en donde históricamente había triunfado el justicialismo. “No me sorprende la tendencia que se vio, sí la contundencia. Pienso que no es justo hacer un solo análisis del voto. Así como hubo un voto castigo, de enojo, también hubo un voto de esperanza, de renovación, de fe. Hay gente que seguramente votó enojada, en contra del gobierno, pero también hay muchos que eligieron votar a favor de algo distinto, de otra alternativa”, planteó la entrevistada.

“Agradezco enormemente a los que nos eligieron”

Para cerrar, la referente de Juntos por el Cambio dejó un mensaje de agradecimiento para el electorado y prometió seguir trabajando de cara a noviembre: “Primero que nada, yo siempre digo gracias. Agradezco enormemente a los que nos eligieron, a los que confiaron en nosotros y nos creyeron. Tomo esto como una gran responsabilidad y con un gran compromiso. Esto nos lleva a seguir trabajando, a redoblar esfuerzos y a ser mejores para enfrentar todo lo que se viene, y por sobre todas las cosas, a representar a la gente cabalmente, como corresponde y se merecen”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias