martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Tenemos que salir nuevamente a militar las calles y pedir el acompañamiento de la ciudadanía”

martes 14 de septiembre de 2021
Linares: “Tenemos que salir nuevamente a militar las calles y pedir el acompañamiento de la ciudadanía”

 

Carlos Linares conversó con Crónica ayer y realizó un balance sobre lo que fueron las PASO. Algo dolido, el referente del Frente de Todos en Chubut fue autocrítico y planteó que ahora, de cara a noviembre, tendrán que reforzar el trabajo y tratar de convencer al electorado que no optó por su lista. “Tenemos que corregir las cosas en las que nos equivocamos y trabajar con la vocación de que en noviembre vamos a revertir esta historia”, sostuvo.

“Creo que, electoralmente, la gente se expresó. Tal vez nosotros no supimos llegar como debíamos, tal vez no hicimos las cosas como pensábamos que las habíamos hecho. Pensamos que iba a ser una elección pareja, teníamos proyecciones importantes, pero la gente se expresó y creo que hay que escuchar el voto. No hay que enojarse con nadie, se suma, se sigue sumando hacia adelante. Ahora con las expectativas de trabajar todos juntos para revertir esto en noviembre”, expresó Carlos Linares, quien ya está consolidado como el primer candidato para el Senado de la Nación por la lista “Movimiento de Integración Chubutense”.

El voto castigo

Al analizar estas elecciones, puede hacerse un análisis similar al que se hizo en 2019, cuando se dio una amplia victoria del Frente de Todos a nivel nacional, en casi todos los distritos. Esta vez sucedió lo mismo, pero a la inversa, casi la totalidad del país se pintó de amarillo. Carlos Linares analizó esta situación y señaló que “yo me hago cargo de lo que nos toca a nosotros. Fuimos a un acto eleccionario y no conseguimos la cantidad de votos que pensábamos íbamos a conseguir. Sin dudas que a nivel nacional la gente también habló y se expresó. Pienso que el gobierno tiene que analizar esto rápidamente, tienen que pensar en cómo contener este voto de bronca. Me parece que no supimos llegar con la palabra justa, no supimos explicar hacia dónde va el país”.

En esta línea, el exintendente de Comodoro Rivadavia analizó el manejo que tuvo la pandemia en el país y dijo que, desde su punto de vista, fue algo que estuvo bien administrado, al haberse priorizado la vida de los argentinos y reforzado el sistema sanitario. “La economía se dejó en segundo plano y hoy hay que trabajar fuertemente para recuperarla. La gente que no la está pasando bien no lo entiende así, eso también tiene que ser escuchado, hay que respetar la opinión de la gente. Me parece que no hay que echar culpas, tenemos que analizar lo que pasó y ponernos a trabajar para el mes de noviembre. Hay que mirar a los propios y a los ajenos, ir a buscarlos, reconocer los errores que cometimos. Tenemos que corregir las cosas en las que nos equivocamos y trabajar con la vocación de que en noviembre vamos a revertir esta historia”, planteó el presidente del PJ provincial.

“No hay que enojarse con quienes no nos votaron”

Linares analizó también lo que fue la elección en Comodoro Rivadavia y resaltó que, si bien el voto no fue negativo en esta ciudad, no cubrió las expectativas que tenían en el Frente de Todos. “Vuelvo a repetir, no hay que echarle la culpa a nadie, sin duda hay un mensaje que hay que bajar, tenemos que ser más claros y tenemos que seguir trabajando. Si algo se hizo mal, hay que corregirlo y pedir las disculpas del caso. Agradezco a los compañeros que nos han confiado su voto. Pienso que no hay que enojarse con quienes no nos votaron, al contrario, hay que ir a convencerlos. La gente nos está marcando nuestros errores, eso es algo que a veces no logramos ver en el día a día. Tenemos que lograr seducir a esa gente de cara al mes de noviembre”.

“Yo no tengo nada para reprocharle a nadie. Todos los que fueron incorporados a la lista trabajaron y dejaron todo. Tenemos que hacernos cargo de lo bueno y de lo malo. Cuando ganamos, festejamos, hoy perdimos y tenemos que estar tristes, y tratar de rápidamente ir en busca de los votos que nos faltaron, pero siempre con la parte positiva y la tranquilidad de que siempre le decimos la verdad a la gente. Estamos convencidos de que el proyecto político nacional es el proyecto de la gente. Estamos en la búsqueda de salir adelante como país. Ahora tenemos que salir nuevamente a militar las calles y pedir el acompañamiento de la ciudadanía. Tenemos que trabajar convencidos, podemos revertir esta situación”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias