sábado 25 de septiembre de 2021
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol de formativas: Hubo victorias de Gimnasia y Federación

lunes 13 de septiembre de 2021
Básquetbol de formativas: Hubo victorias de Gimnasia y Federación

Gimnasia Verde le ganó a Náutico Rada Tilly en todas las categorías formativas y Gimnasia Blanco a Federación en U17, mientras que "La Fede" Bordó superó al mens-sana en U13 y en U15, luego de cumplirse una nueva jornada del torneo oficial que organiza la Asociación de Comodoro. Se programaron partidos de primera división a partir de mañana.

En la programación del sábado se desarrollaron seis enfrentamientos correspondientes a las categorías formativas, sobresaliendo la presentación de Gimnasia Verde en Rada Tilly que doblegó al local Náutico Amarillo en todas las divisiones, mientras que en el Socios Gimnasia Blanco derrotó a Federación Bordó en U17, en tanto que el visitante festejó en las restantes dos divisiones.

La Asociación de Comodoro anunció tres días más de actividad, la cual estará reservada para la primera categoría, comenzando mañana con la actuación de las chicas punteras de Gimnasia que visitarán a Náutico Rada Tilly, en un partido más que interesante porque las de la Villa Balnearia buscarán un triunfo que las deje en el segundo lugar.

Desde el miércoles arrancarán a jugar los varones y ese día se encontrarán en el Socios Fundadores los equipos de Gimnasia Blanco y Náutico Rada Tilly Negro, que tratarán de salir de los últimos escalones de las posiciones, así mismo para el jueves está anunciada la presentación del candidato Gimnasia Blanco ante la CAI en la cancha "azzurra".

Enzo Amado subcampeón en Chile

El comodorense Enzo Amado tuvo una destacada actuación en la Liga Nacional de Chile al consagrase subcampeón con el equipo de Valdivia, que el sábado perdió la serie final ante Universidad de Concepción por tres a uno.
Amado fue uno de los jugadores importantes del equipo que fue campeón de la Conferencia Sur y que el último punto de la definición recién perdió en tiempo extra. El base tuvo sus inicios en Gimnasia y jugó el Torneo Nacional de Ascenso en Ciclista Juninense.

Gimnasia entrenó en el Cemento

Como ya es una costumbre, todos los viernes de pretemporada Gimnasia entrena en escenarios diferentes y recientemente estuvo en el Cemento Comodoro de kilómetro ocho, con una gran concurrencia de los jugadores de las categorías formativas de Petroquímica.

El elenco profesional dirigido por Martín Villagrán realizó una práctica normal y luego compartió algunos momentos con los más pequeños, con la idea de seguir difundiendo la actividad. Ya había trabajado con anterioridad en el Diego Simón y en el gimnasio de Náutico Rada Tilly.

Gimnasia se preparar para debutar el venidero viernes 24 en Buenos Aires cuando enfrente a Hispano de Gallegos en el inicio del Súper 20.

Te puede interesar
Últimas noticias