jueves 16 de septiembre de 2021
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodríguez Larreta emerge como ganador tras las PASO

domingo 12 de septiembre de 2021
Rodríguez Larreta emerge como ganador tras las PASO

Con una elección mucho mejor de la esperada en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emerge como el gran ganador de las elecciones primarias.

Diego Santilli y María Eugenia Vidal -su dos candidatos de referencia- hicieron muy buenas elecciones en sus distritos, y así le dieron aire a Rodríguez Larreta en su objetivo de ser candidato presidencial por la oposición en el 2023.
A esto se sumó que la lista auspiciada por el ex presidente Mauricio Macri -su posible rival interno- perdió en Córdoba, donde se impuso Luis Juez sobre Mario Negri.

Como grandes derrotados en estos comicios aparecen el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien perdió en uno de sus bastiones, la provincia de Santa Cruz.

Los candidatos impuestos por el presidente, Victoria Tolosa Pas en provincia y Leandro Santoro en la Ciudad, tuvieron un flojo desempeño en las PASO.

El Gobierno obtuvo así un resultado inferior al esperado en la provincia de Buenos Aires, y cayó derrotado en la mayoría de las provincias, lo que abre un panorama complicado para la conformación del Congreso a partir de diciembre, cuando perdería varias bancas.

Otro flojo papel tuvo en esta elección el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien quedó por debajo del 4% y un cómodo quinto lugar, relegado por la izquierda y el liberalismo en la provincia de Buenos Aires.

Javier Milei en Ciudad hizo una muy buena elección y superó el 11% de los votos, al quedar en tercer lugar y asegurarse una banca en noviembre en caso de confirmarse estos resultados.

En Córdoba, emerge la figura de Luis Juez como referente opositor, mientras que en Santa Fe el gobernador Omar Perotti logró triunfar en la interna el peronismo por sobre Agustín Rossi.

En Mendoza, en tanto, triunfaban Alfredo Cornejo y Julio Cobos como candidatos a senador y diputado nacional, y se convertían en otros de los ganadores de la jornada.

(NA)

Te puede interesar
Últimas noticias