sábado 25 de septiembre de 2021
16.5ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Clasificatorio Rada Tilly empezó con una sonrisa

domingo 12 de septiembre de 2021
Torneo Clasificatorio Rada Tilly empezó con una sonrisa

Con dos goles de Matías Carrizo, Rada Tilly le ganó a Laprida por dos a uno y comenzó sumando tres unidades en el Triangular del Clasificatorio para el Torneo Regional Amateur. Alexis Olguín había marcado el 1-0 para Laprida. El miércoles, también en el Estadio Municipal, se jugará Laprida-Palazzo.

Rada TIlly golpeó firme y fuerte en momentos cruciales del juego, al finalizar el primer tiempo y cuando quedaban menos de cinco minutos para el pitazo final. Para colmo, los goles los marcó un hijo del barrio, como para que el impacto se haga más sonoro.

Así como ganó Rada Tilly -que no está mal-, también podría haber sido triunfo de Laprida. Ambos olfatearon la victoria, pero el que se quedó con el premio fue el equipo de la Villa Balnearia.

Lo hizo porque estuvo más preciso cuando el trámite equilibrado de la última media hora de juego, marchaba derechito hacia el empate.

Hubo alternancia en el dominio. Se prestaron la supremacía y como el futbol en varias oportunidades no reconoce el mérito, los goles fueron en los momentos que el rival estaba mejor.

Así fue, porque en la media hora de juego, si alguno merecía estar arriba en el marcador era Rada Tilly. Se había acercado en dos oportunidades con el argumento ofensivo que le ofrecía Alejo Sierra por la izquierda. El lateral aparecía seguido como un extremo y por dos veces merodeó la apertura del marcador.

Mientras tanto, Laprida tuvo su posibilidad con un tiro libre de Sebastián Rivas que Rodrigo Cúneo desvió por arriba del travesaño.

Así, casi sin avisar, Laprida encontró el 1-0. Porque Juan Galván gana un anticipo en la mitad de la cancha, abre hacia la derecha para Francisco Mayorga, quien mete una diagonal antes de sacar un remate cruzado que en el otro extremo del área chica encuentra a Alexis Olguín, quien impacta alto para la apertura del marcador.

Se asentó un poco más Laprida, parecía que podía cerrar la etapa en ventaja, pero en la última jugada del periodo inicial, el tiro de esquina provoca rebotes y el árbitro Nicolás Ibarnegaray detecta un agarrón defensivo para sancionar penal. Toma el remate Matías Carrizo, quien define con acierto para el empate en uno.

Ya sin la intensidad de la primera fracción, el juego se hizo con escasa presencia en las áreas. Facundo Villarroel se las arreglaba no sólo para extirpar las posibilidades de Laprida, sino que también agregaba simplicidad en las entregas para clarificar de mitad hacia adelante.

En el comienzo del periodo, un cabezazo de Ezequiel Castillo terminó en la red, pero el árbitro entendió que hubo carga sobre el arquero Matías Armoya. La más clara de Laprida fue luego de un rebote que quedó huérfano cerca del punto del penal. Lo tomó Nicolás Turano, pero el zurdazo se fue por arriba del travesaño.

Cuando la paridad parecía inamovible, en una de las últimas, Rada Tilly termina festejando. Un desborde de Juan Carlos Álvarez por la derecha, deriva en un centro que Matías Carrizo empalma para el 2-1.

Quedó muy poco tiempo como para que Laprida esboce una reacción sostenida. Los tres puntos se acomodaron del lado de Rada, que esperará en la última fecha, fijar sus chances de lograr la plaza para la instancia provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias