sábado 25 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Fútbol local: Huracán quedó como único puntero

domingo 12 de septiembre de 2021
Fútbol local: Huracán quedó como único puntero

El conjunto huracánense logró ayer una importante victoria frente a Deportivo Sarmiento por 2 a 1, que le permite quedar como único líder y con puntaje ideal. Las mayores emociones se vivieron en el primer tiempo y los goles del “Globo” fueron convertidos por Facundo Araya y Jorge Barrera, que lo hizo de penal. El descuento estuvo a cargo del arquero lacustre Agustín Soriani desde los doce pasos.

De arranque el partido fue intenso, ambos conjuntos quisieron copar el mediocampo, entablándose una interesante lucha, donde la experiencia y el buen pie del “Pocho” Barrera tuvieron una mayor determinación.

A los 10 minutos se produce la apertura del marcador, con un remate que no pudo ser contenido por el arquero local, y aprovechó Facundo Araya para enviarla al fondo de la red.

A pesar de la conquista Sarmiento no bajó los brazos e inclusive lo pudo igualar con un remate de Franco Erro, que se fue muy cerca de los tres palos; pero en una desinteligencia defensiva del local, lleóó el tiro penal que Jorge Barrera canjeó por gol para colocar el encuentro 2-0.

Esta conquista no impactó de lleno en Sarmiento, porque pudo descontar en forma rápida, debido a que hizo efectivo un remate desde los 12 pasos a través del golero Agustín Soriani, para dejar sin chances a su colega Zamora.

El complemento arrancó con la misma intensidad, donde ambos buscaban castigar a los respectivos arqueros, pero a medida que transcurrían los minutos Huracán fue encontrando mayores espacios y pudo administrar el balón con mayor fluidez. Además, el esquema táctico del entrenador Villarreal fue muy inteligente, además de quedarse un escenario más favorable por la expulsión del volante local Emanuel Carnero.

Sobre el cierre del partido Deportivo Sarmiento tuvo la chance de igualar a través de Franco Erro, donde el arquero Mauro Zamora le sacó un tremendo remate desde el área chica, para bajar definitivamente la persiana de su valla.
Una victoria trabajosa y festejada por el “Globo”, que queda como único puntero y con puntaje ideal.

Te puede interesar
Últimas noticias