jueves 16 de septiembre de 2021
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El gerente del Servicio Eléctrico de la SCPL sufrió una descarga y tuvo que ser traslado al hospital

viernes 10 de septiembre de 2021
El gerente del Servicio Eléctrico de la SCPL sufrió una descarga y tuvo que ser traslado al hospital

En medio de tareas de control en un transformador en la zona de ex Radio Estación, el gerente del Servicio Eléctrico de la SCPL sufrió una descarga y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional por las graves quemaduras que sufrió.

Este viernes, poco antes del mediodía, un accidente tuvo lugar en la planta transformadora de energía de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en la ex Radio Estación de YPF. Según detallaron desde la institución, desarrollaban labores en un transformador recientemente intervenido en la Estación Abásolo, cuando el gerente del Servicio Eléctrico, Fabián Schmidt, sufrió una descarga eléctrica de una barra de 33 KV por motivos que son materia de investigación.

Al lugar, arribó personal de Seccional Séptima de Policía, constatando que el hombre de unos 50 años estaba tendido en el suelo semi inconsciente y con quemaduras, solicitando de manera urgente asistencia al Servicio de Emergencias Médicas 107 mientras procuraban mantener consciente a la víctima.

Luego de unos minutos llegó la ambulancia que trasladó al hombre de forma urgente al Hospital Regional, contando con el acompañamiento de móviles policiales.

Según detallaron fuentes policiales, Schmidt se encuentra en estado reservado y posee quemaduras en vías aéreas. Esta tarde fue trasladado del Hospital Regional al Sanatorio La Española a la espera del parte médico oficial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias