jueves 16 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

La izquierda cierra su campaña firmando un compromiso público contra la megaminería

jueves 09 de septiembre de 2021
La izquierda cierra su campaña firmando un compromiso público contra la megaminería

Luego de un mes de campaña electoral, hoy fue el último día de campaña para todos los partidos políticos que se presentan en estas PASO, ya que desde el viernes 10 arranca la veda que prohibe toda actividad político partidaria hasta el día de los comicios del domingo 12 del corriente. En esta oportunidad se eligen los candidatos a senadores y diputados nacionales, al tratarse de internas abiertas en los distintos espacios.

En la izquierda, que también fue a internas, se debate la posibilidad de ampliar el FIT Unidad; así lo plantean desde la lista 504 R que lleva como precandidata a diputada a Emilse Saavedra y a Maxi Masquijo como precandidato a senador.

Sobre el cierre de campaña Saavedra expresó que “con la urgente necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda llegamos a estas internas y llamamos a la clase trabajadora a que nos acompañe el domingo con el voto, porque desde la izquierda somos los únicos realmente antimineros, los únicos que proponemos dejar de pagar la deuda externa para resolver los problemas internos. Ni Puratich-Massoni, ni el Frente de Todos, ni Juntos por el Futuro son salida para nuestra clase; ellos son los responsables de la catástrofe que estamos atravesando: un sistema de salud abandonado; los trabajadores de la educación con salarios de miseria; una problemática hídrica seria; una escalada en la violencia de género, institucional, ambiental; los candidatos patronales lo que tienen programado es hundirnos cada vez más” detalló.

Los candidatos del Frente de Izquierda MST, reconocidos por ser partícipes históricos de las movilizaciones que se realizan todos los 4 en la provincia contra la megaminería, con motivo de cierre de campaña se comprometieron públicamente a llevar al congreso una ley que prohiba la megaminería. Al respecto Saavedra afirmó que “hay una necesidad de trabajo en la meseta, en el valle, en la cordillera y en la costa, pero estamos convencidas de que no va a venir de la mano de la contaminación. Queremos desenmascarar a todos los candidatos que mienten y juegan con el hambre del pueblo; la megaminería es contaminación para hoy y para las futuras generaciones. Así como la cordillera se plantó y eliminó la posibilidad de la instalación de una multinacional megaminera, así vamos a hacer en toda la provincia. Por eso mi compromiso férreo contra el extractivismo en Chubut y en todo el país, queremos que el Congreso Nacional debata una ley de la dimensión de las Iniciativas Populares” finalizó.

La lista que encabeza Saavedra estará, mañana viernes, en Comodoro Rivadavia desde las 10:30 hs en Pellegrini y San Martín firmando el compromiso e invitando a concurrir a las urnas el próximo domingo.

Te puede interesar
Últimas noticias