sábado 25 de septiembre de 2021
16.5ºc Comodoro Rivadavia

Desvalijaron galpón de chacra en la que robaron ya tres veces en menos de veinte días

jueves 09 de septiembre de 2021
Desvalijaron galpón de chacra en la que robaron ya tres veces en menos de veinte días

El dueño del lugar asegura que los ladrones ya no tienen más cosas que llevarse. El hecho se registró en las últimas horas en la zona de Treorcky a quince minutos del centro de Trelew.

Trelew (Agencia) Entre dos y cuatro ladrones entraron a robar a una chacra de la zona de Treorcky, a quince minutos del centro de Trelew y desvalijaron un galpón apoderándose de una motocicleta y de máquinas herramientas de costosa adquisición. El dueño del lugar asegura que es el tercer robo que sufre en menos de 25 días y que ya no tiene más nada para que los maleantes le lleven. La policía cuando fue a intervenir en el hecho le sugirió que contrate un vigilador privado, increíblemente.

El hecho se registró a unos cinco kilómetros al sudoeste de esta ciudad. A unos quinientos metros de un improvisado destacamento policial en el que gran parte del día hay un efectivo o mujer policía de la Seccional Tercera de Trelew supuestamente vigilando que los ladrones no sigan robando en las chacras, al menos de ese sector del Valle.

“Siete robos y tres seguidos”

El damnificado es Juan José Fells, un hombre que tiene una compañía aseguradora en Trelew que ya no sabe qué hacer para evitar seguir siendo víctima de la delincuencia. Al igual que sus vecinos, unos chacareros a los que también les han robado en los últimos días.

“En realidad he sido víctima (de los ladrones) siete veces”, aclaró Fells al ser entrevistado ayer por este diario y luego explicó:

“Pero lo llamativo de todo esto es que es el tercer hecho en los últimos veinte días. O sea, me robaron el día 13 de agosto, volvieron a entrar el 25 de agosto y este 7 de septiembre de vuelta”, detalló.

¿Y qué le han llevado, animales o cosas de la casa? Se le consultó. “No, cosas de la casa y herramientas, hasta una moto incluso anoche (por el hecho ocurrido este martes)…”, indicó. ¿Y usted ha denunciado esos hechos a la policía? Se insistió. “Sí, y no ha pasado nada: me dicen que tengo que poner un cuidador. O sea, 100.000 pesos por mes pagando un cuidador, con aportes y demás, para cuidar las cosas que como ciudadano tengo derecho a que me las cuide el Estado. No es justo, no es justo!!”, exclamó.

“No está bien que uno no pueda salir a trabajar porque lo van a desvalijar y que encima no pase nada, de nada…”, dijo en tono quejoso, indignado. Se le recordó entonces que en su momento iban a poner patrullaje en las zonas más vulnerables a lo que contestó. “Sí, hay una garita a quinientos metros de mi chacra, no es que estoy en el medio de la nada, y ahí hay una persona que está encerrada que obviamente no es funcional para nada. De hecho (los que van a cubrir ese servicio) no saben ni donde están”, reprochó.

Para Fells los que están robando en las chacras “son muy conocedores” de la zona, que tienen todo el tiempo del mundo para observar los movimientos (de los pobladores, los chacareros) y trabajan con una alta dosis de impunidad. Y le aclaro que llevan cosas muy pesadas a campo traviesa y al hombro. No es que entran con el auto y se sirven como puede pasar en la ciudad”, dijo.

Más tarde detalló que lo que le robaron en esta última ocasión fue una moto, un grupo electrógeno. Tres cubiertas de vehículo 0 kilómetro, un compresor, una motosierra, y otras cosas que estaban guardadas en un galpón que había acabado de construir al que creía muy seguro. Se ve que han tenido tiempo de trabajar tranquilos, desmontar las chapas del portón y entrar. La alarma sonó y cuando entraron las cámaras los registraron: son dos flacos que con una velocidad pasmosa de no más de dos minutos se apoderaron de las cosas y se fueron”, indicó Fells.

“Es cosa de todas las noches”

Un vecino, cuya chacra está situada a metros de la de Fells aseguró que los robos en ese sector del Valle son “cosa de todas las noches”, y “venimos con este problema desde hace más de un año”, recordó. “A este hombre (por Fells) le robaron a las seis de la tarde, le rompieron un alambrado y el puesto policial está a unos cuatrocientos o quinientos metros, y nunca ven nada”, señaló dejando entrever cierta desconfianza.

Te puede interesar
Últimas noticias