sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

En el Centro Cultural de Caleta Olivia quedó inaugurada la 32° edición de la Feria del Libro

domingo 05 de septiembre de 2021
En el Centro Cultural de Caleta Olivia quedó inaugurada la 32° edición de la Feria del Libro

Caleta Olivia.- Ayer, bajo el lema, “Leer, una invitación a la vida”, se concretó la apertura de la tradicional fiesta de la palabra escrita y narrada, organizada por el Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, en una edición que propone reflejar un homenaje a la vida a través de debates, exposiciones y numerosas propuestas para toda la familia.

El acto de apertura fue encabezado por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, y contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, la Concejala Paola Álvarez, diversas autoridades municipales, el Ejecutivo de Empresas del Banco Credicoop, además de escritores y expositores.

“Esta feria es una apuesta a la vida, porque sabemos que el encuentro con el arte la literatura, la música, la danza y el juego ha sido, es y será la posibilidad cierta de superar el miedo, la angustia y la desesperanza de muchas personas que vivieron de cerca el Coronavirus”, expresó Sandra Díaz durante la ceremonia de apertura.

De esta manera, ponderó la importancia de este encuentro cultural y agradeció la participación de áreas municipales como Desarrollo Social, a través de la subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad y el área de Jardines Maternales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud, quienes aportaron en la construcción sumando diversas propuestas.

Concluida la apertura formal, la subsecretaria de Cultura, Silvia San Pedro destacó la posibilidad de poder concretar esta edición de forma presencial y con gran participación de escritores locales quienes protagonizarán presentaciones de forma diaria.

“Son muchos, hemos tratado de invitarlos a todos, en la feria anterior que fue virtual también pudimos contar con ellos, con ese apoyo que es muy importante”, indicó.

Asimismo recordó que durante el recorrido en el predio ferial se podrán apreciar muestras de arte musivo, un rincón infantil con entretenimientos, muestras fotográficas de turismo local, librerías locales, expositores, entre otros.

En este marco, se encuentran previstas dos exposiciones de escritores nacionales Paula Bombar, con la novela “El Desobediente” y Daniel Plotinsky presentando el libro “El Dinero de los Argentinos en manos argentinas”.

En este sentido, Cristian Shulz, Ejecutivo de Empresas del Banco Credicoop, hizo referencia al compromiso que la entidad financiera mantiene con la cultura y la promoción de la lectura, lo que dará lugar a la participación que tendrán en esta edición mediante la presentación de Daniel Plotinski.

“El libro habla de la historia de la caja de crédito que dieron origen al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, luego a los bancos cooperativos y al banco Credicoop, nos gusta contar la historia y sobre todo la historia del cooperativismo en la Argentina”, expresó.

Finalmente, desde la organización recordaron que la feria podrá ser visitada de 16 a 20 hasta el próximo 11 de septiembre. El programa de actividades se encuentra publicado en el ingreso al predio y mediante código QR se podrá acceder al detalle diario del programa, para conocer horario y sector de cada actividad.

Te puede interesar
Últimas noticias