jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la propuesta cinéfila del primer club de cine comodorense

viernes 03 de septiembre de 2021
Comienza la propuesta cinéfila del primer club de cine comodorense

Pensado como un espacio para difundir películas “independientes o alternativas”, este viernes comienza la exhibición del primer film en el Rincón Cultural, ubicado en calle Antonio di Benedetto 88 -en el Cordón Forestal-, dentro de un rincón que se transforma en el primer club de cine de la ciudad.

La primera película programada para este viernes a las 21 horas, es “Honeyland” un documental de Macedonia dirigido por Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov contando la historia de la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una anciana que vive en un pueblo de Macedonia y que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. La intrusión de los recién llegados, una familia con siete niños ruidosos acompañados de 150 vacas, provocará un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.

En esta nueva etapa de la pandemia, pero aún respetando los protocolos preventivos de distanciamiento, cubrebocas y utilización de alcohol en gel, se pretende darle difusión a la cultura cinematográfica con la proyección de películas no comerciales y, eventualmente, la participación del observador proponiendo algún debate o intercambio de opiniones al final de cada proyección.

Con “Honeyland” se inicia la programación de dos proyecciones por mes -los días viernes-, previéndose que la próxima película a exhibir será “O que tarde”, el 24 de septiembre. El valor de la función es de $150 y se solicita reservar butaca a través de mensajes de Whatsapp al 11-32607124.

Te puede interesar
Últimas noticias