sábado 25 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Inaugura un club de cine en Comodoro Rivadavia

martes 31 de agosto de 2021
Inaugura un club de cine en Comodoro Rivadavia

Este viernes 10 de septiembre a las 21 horas en el Rincón Cultural, ubicado en calle Antonio di Benedetto 88 del Cordón Forestal, inaugura el primer club de cine en Comodoro Rivadavia. Se trata de un espacio dedicado a la difusión de películas independientes o alternativas de diferentes partes del mundo.

El club intenta darle continuidad a lo que fue el denominado "Ciclo de Cine Independiente", organizado por Priscila Pape y Mauro Varas. Este ciclo comenzó hace varios años en El Maravilloso Mundo de Pau, un espacio cultural que existió durante 2013 en Comodoro, luego continuó en Espacio Collage y años después, en El Domo del 3.

En esta nueva etapa, y en medio de otro año signado por la pandemia del coronavirus, los organizadores decidieron retomar el ciclo en forma de Club de Cine.

"Decidimos transformar el ciclo en un club, primero por la pandemia, para que sea un espacio más íntimo, ya que hay que respetar el distanciamiento y además pedimos a los espectadores asistir con sus tapabocas y alcohol en gel. También, con esta nueva propuesta buscamos darle difusión a la cultura cinematográfica con la proyección de películas no comerciales y la participación del público, proponiendo algún debate o intercambio de opiniones hacia el final de las proyecciones", indicaron los organizadores. 

El club tendrá dos funciones por mes los días viernes a las 21 horas. La programación estará organizada bajo alguna temática en particular o dedicada a algún director o director de cine en específico.

En esta primera proyección, se presentará "Honeyland", un documental de Macedonia dirigido por de Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov.

La película cuenta la historia de la última mujer recolectora de abejas de Europa. Hatidze es una anciana que vive en un pueblo de Macedonia y que cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Así como las abejas obreras pasan toda su vida cuidando de la abeja reina, Hatidze ha comprometido su propia vida al cuidado de su madre, con la que vive en una cabaña. La intrusión de los recién llegados, una familia con siete niños ruidosos acompañados de 150 vacas, provocará un conflicto que podría destruir la forma de vida de Hatidze para siempre.

Con esta película inaugural, este mes de septiembre estará dedicado a historias de la vida rural. La segunda proyección será el 24 de septiembre también a las 21 y se proyectará "O que arde", de Oliver Laxe.

Al finalizar la proyección, habrá un buffet disponible con comidas (también opción vegetariana) y bebidas. El bono contribución para cada función tiene un valor de 150 pesos y se paga en el lugar. Se solicita reservar butaca a través de mensajes de WhatsApp al 11-32607124.

Te puede interesar
Últimas noticias