sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Spíndola presenta su libro “Flores encontradas”

lunes 30 de agosto de 2021
Jorge Spíndola presenta su libro “Flores encontradas”

Hace ya un par de años que Jorge está de regreso en su ciudad natal, de la que tal vez nunca partió, como le gusta decir. Sin embargo esta vez su alegría es doble, Spíndola lanza “Flores encontradas” desde el auditorio del Centro Cultural.

La presentación de este nuevo trabajo poético será el viernes 3, convirtiéndose en una de las primeras actividades literarias en este regreso cuidado a la presencialidad. Acompañarán al poeta, sus colegas la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Ezequiel Murphy y Silvia Araujo, y contará con la presencia de los destacados músicos locales Ramón Queipul y Martín Damián.

“Flores encontradas” ha sido publicado por la editorial Espacio Hudson en colaboración con el Almacén de Libros Las Pibas, de la ciudad de Sarmiento. La obra reúne en cuatro capítulos diversos momentos de ese particular aliento literario de Spíndola, que a veces transcurre por lugares de infancia, otras veces por ámbitos y paisajes del sur a ambos lados de la cordillera, y otras veces, como si fuera un cronista disidente, invita a ver lo cotidiano desde una mirada inquietante y política.

La escritura poética de Spíndola convoca siempre a la reflexión pero también es celebración del instante que se les escapa en la fugacidad de los días. Celebración de historias y experiencias de vida de personas y de personajes que se entraman desde su particular visión del mundo.

Biografía

Jorge Spíndola es docente de la UNPSJB y del ISFD Nº 807, investigador en Ciencias Humanas, especialista en literatura argentina y latinoamericana, con diversas publicaciones en el medio académico nacional e internacional; con un extensa actividad cultural en la región como la organización del Encuentro de Culturas del Sur del Mundo, reunión de artistas y trabajadores culturales del sur de Argentina y de Chile.

Fundador de la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh en Trelew, periodista cultural e integrante de diversos colectivos de trabajo artístico como Bajo Los Huesos y otros.

Es autor de los libros de poesía: Mátame si no te sirvo (Premio Fondo Nacional de las Artes 1994), Calles laterales (Premio Festival de Medellín 2002), Jerez Volcado (2008) y Perro lamiendo luna (2013).

Te puede interesar
Últimas noticias