jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presenta la obra de teatro “Raíces” en el Teatro de Astra

viernes 27 de agosto de 2021
Se presenta la obra de teatro “Raíces” en el Teatro de Astra

La obra se estrenó la semana pasada y tendrá su segunda función el domingo a las 19 horas, ya que la función del domingo pasado debió reprogramarse por el pronóstico de lluvias.

La compañía de teatro Cooperativa Pasaje Barros presenta su primera obra de teatro denominada “Raíces” que se estrenó el viernes pasado y tendrá una nueva función el domingo a las 19 horas en el Teatro de Astra. La función estaba prevista para el domingo pasado y tuvo que ser reprogramada por el pronóstico de fuertes lluvias.

En diálogo con Crónica, la directora Inna Leske: “Estoy presentando mi obra Raíces, está pensada en Concordia (Entre Ríos), la empecé a escribir en el 2017 cuando hice un viaje allá. Hice una propuesta con la actriz Julieta Bernal con la obra “El nombre” y yo la dirigía, cuando volvimos en colectivo me puse a escribir esta obra Raíces, y la terminé en pandemia”.

Raíces

Sobre la obra, la directora explica que: “Habla de una hija que se va cinco años a Buenos Aires sin tener contacto con su familia de Concordia. Vuelve y la obra empieza cuando su padrastro la va a buscar a la terminal. La madre está un poco dolida porque en cinco años no dio una señal”.

Asimismo adelanta que: “Hay toda una situación de familia ensamblada, cambiaron muchas cosas en la ciudad. Ella viene con una expectativa, vive en una nube y cae a la realidad: están atravesados por un temporal, el vivero esta podrido, no hay para comer, la están pasando mal”. Luego, llega una amiga de la protagonista desde Buenos Aires y Leske señala que “hay una situación importante con la amiga y a raíz de eso se modifica toda la obra”.

En esta línea, la directora expresa que “es una obra muy linda que hace replantearse los vínculos, la relación entre los seres vivos: las raíces de las plantas y la vida humana. Habla de la amistad, los desaparecidos, de lo dicho y lo no dicho, del recuerdo y del retorno”.

Compañía Pasaje Barros

El elenco está conformado por la autora y directora Inna Leske, quien también interpreta a Susana, Bárbara que interpreta a Florencia (la hija) y también es asistente de producción, Cristian Ovalle interpreta al padrastro Adrián, Aisha hace de la amiga Aylén, y Daniel Parada hace a “Samuel”, el hijo de 10 años. Además la iluminación y sonido está a cargo de Carlos Ivancovich.

Además de tener cada uno su papel, entre todos hicieron la escenografía, el maquillaje y vestuario. La cooperativa Pasaje Barros se formó en febrero de este año por iniciativa de Leske quien es dramaturga, directora, productora y actriz, licenciada en recursos humanos y directora en artes escénicas. “Somos todos comodorenses, estamos todos súper enamorados de la obra y estamos haciendo un trabajo hermoso entre todos” destacó Leske.

Funciones

La duración de la función es de una hora. Las entradas para la función del domingo a las 19 horas en el Teatro de Astra tienen un valor de 400 pesos y para adquirirlas pueden comunicarse al número 2974394020. El 11 de septiembre se presentarán en el Cine Teatro Español, también tienen una propuesta de la municipalidad para hacer una función, y la idea de la compañía es llevar la obra a Rada Tilly, Sarmiento, Trelew y Gaiman.

Te puede interesar
Últimas noticias