sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Orly Mayorga presentará su segundo libro: “El Viento Gris”

martes 24 de agosto de 2021
Orly Mayorga presentará su segundo libro: “El Viento Gris”

En diciembre de 2016 Orly Mayorga dio a conocer su primera obra literaria denominada “Larkharim” y ahora presentará su segundo ejemplar titulado “El Viento Gris”, escrito entre 2017 y 2019.

“Se trata de un relato con mucho tinte sobrenatural sobre un gato, sí, pero también he querido que tratara sobre un hombre que con sus actos acaba afectando de un modo terrible la vida de un animal y más tarde, la de un chico”, relata el propio Mayorga.

Asimismo, sostuvo que “en febrero de 2017 empecé a trabajar en la continuación de Larkharim y ocurrió algo que me hizo cambiar de rumbo; unos perros mataron a Selina, mi gata por la cual sentía y siento un gran afecto. Eso me dolió tanto que imaginé una historia sobre un gato que viaja al más allá y consigue regresar. El resultado final es una historia que se extiende por algo más de 450 páginas de un relato en 6 partes. Editamos tan solo 200 ejemplares y el libro se puede conseguir en el kiosco Sudestada Pop, en el Cine Coliseo”.

Sinopsis

Arístide Salina decide ejecutar lo que él considera un acto de venganza y justicia contra el inescrupuloso y soberbio Xavier Vargas. Valiéndose de una artimaña, consigue comprarle el alma por un centavo y se lanza a destruirlo económica y moralmente.

De la gata de Arístide, Irena, ha nacido un cachorro con inteligencia humana que es obsequiado a Eliza, una niña enferma que le da el nombre de Hariel. Cuando ella muere, Hariel hará lo imposible por volver a verla aunque tenga que ir más allá de la muerte. En su propósito le ayudará un cuervo que ha visto y aprendido mucho.

Pero las acciones de Arístide y de Hariel han atraído la atención de alguien con quien es mejor no meterse. Habrá consecuencias nefastas en las que se verán arrastrados por Hideo Yasuda, un hombre honesto que quiere hacer lo correcto, y Amadeo Arnáldez, un niño fuera de lo común que está lidiando con un maestro pérfido y con un padre que lo considera un monstruo.

Enfrentado a una acusación injusta de robo, Amadeo huye, solo para encontrarse cara a cara con el mal en su manifestación más oscura. Hariel tendrá que ir en su rescate, aunque se ha hecho del mayor de los enemigos, quien ha puesto en marcha un plan que involucra a ese gato superdotado y a Arístide.

El libro incluye un relato adicional, “La Noche en Ruta Oscura”, que se conecta con “Larkharim”, la anterior novela del autor. Un remisero debe llevar a un peculiar pasajero hacia las afueras de la ciudad y lo que debería ser un viaje más se convierte en una pesadilla.

Biografía

Nacido en Astra, el 3 de mayo de 1959, Orly Mayorga desarrolló desde su infancia una pasión que le llevó a convertirse en columnista radial (y en ocasiones televisivo) de cine; desempeñándose además como programador y operador en Sudestada Cinematográfica y Espectáculos SRL, empresa que nuclea a los Cines Teatro Español y Coliseo de Comodoro Rivadavia.

La presentación de este libro será el viernes 10 de septiembre a las 16 en el Lucania.

Te puede interesar
Últimas noticias