viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

“Séptimo Día” se despide de los escenarios de Comodoro con un show cargado de emoción y grandes canciones

martes 24 de agosto de 2021
“Séptimo Día” se despide de los escenarios de Comodoro con un show cargado de emoción y grandes canciones

Sergio Rodríguez, líder del conjunto musical, se refirió en diálogo con Crónica al evento que tendrá lugar el próximo sábado 28 de agosto y domingo 29. El músico se mostró entusiasmado por el último show de su banda en la ciudad y remarcó que desde hace tiempo habían tomado la decisión de realizar su última presentación en el Draw. “Consideramos que empezó ahí y es en ese lugar donde debe terminar nuestra historia en Comodoro”, reflexionó.

“Séptimo Día”, la emblemática banda local que rinde tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, se despedirá de los escenarios de Comodoro el próximo 28 de agosto, en un show único en donde harán un repaso por las canciones más recordadas del histórico conjunto de rock argentino y también de la carrera en solitario de Cerati, el líder de la banda, fallecido en el año 2014.

“Se especuló un poco con nuestro último show y no faltaron las versiones que decían que nosotros como banda terminábamos mal, pero las cosas están muy lejos de eso. Este último show tiene un marco muy festivo, nostálgico, pero festivo. Yo me voy de Comodoro y creo que era necesario hacer un último concierto, y los chicos me dijeron desde un primer momento que, si yo no estoy en la ciudad, no tenía ningún sentido que la banda siguiera”, señaló a este diario Sergio Rodríguez, más conocido como “Yeyo” en el ambiente local.

El guitarrista y vocalista remarcó que, durante la última función que brindarán al público de Comodoro, “cada canción se toca por última vez y esto tiene una carga emocional muy alta, un sabor agridulce”. En la ciudad petrolera, “Séptimo Día” se convirtió con el paso del tiempo en todo un clásico de la noche, con shows abarrotados de gente y presentaciones en la mayoría de los boliches de Comodoro.

“Vamos a dejar todo en el escenario por última vez. Es curioso, porque hace casi siete años que estamos con el tributo, en septiembre de este año cumplimos los siete años. Entonces, ‘Séptimo Día’ duró casi siete años. Para nosotros este último concierto tiene un peso muy importante. Nos vamos a mirar a las caras y vamos a saber que estamos satisfechos con lo que hicimos a lo largo de estos años, pero por otro lado, vamos a sentir una gran tristeza porque sabemos que no vamos a tocar nunca más juntos”.

El músico local contó además que, cuando anunció que iban a dar el último recital, le llovieron mensajes de distintas personas de Comodoro ofreciendo diferentes lugares para la presentación, e incluso de otros municipios como Caleta Olivia, Puerto Madryn y Playa Unión, incluso dando la posibilidad de costear los gastos del viaje. “No me esperaba una reacción así, pero sucedió. Fueron un par de horas en las que el celular ardía y tenía que explicarle a todo el mundo que ya teníamos una decisión tomada. Vamos a tocar en el Draw, consideramos que empezó ahí y es en ese lugar donde debe terminar nuestra historia en Comodoro”, concluyó Rodríguez.

“Séptimo Día” se presentará el próximo sábado 28 de agosto y domingo 29 en el boliche ubicado en calle San Martín 373 a partir de las 20. Para el show del sábado, las entradas están agotadas. Aquellos que deseen reservar un lugar, pueden comunicarse al 155933033.

Te puede interesar
Últimas noticias