sábado 25 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará el 26º Festival por el Día Mundial del Folklore

viernes 20 de agosto de 2021
Se realizará el 26º Festival por el Día Mundial del Folklore

Este año el Festival por el Día Mundial del Folklore realizará su 26ª edición en el Teatro Español, solo con presentaciones de danza y música. Si bien estaba previsto que se realice en el exterior del Predio Ferial, debido a las condiciones climáticas pronosticadas para el fin de semana, se decidió trasladarlo al Teatro Español.

El encuentro será el sábado 21 y domingo 22 de agosto; se repartirá el evento en cuatro funciones: de 16 a 18:30 y de 19 a 21:30 horas. La capacidad es limitada, las entradas son gratuitas y se podrán conseguir a través de la página de la Secretaría de Cultura municipal, con la misma modalidad que las demás actividades realizadas en pandemia; se publicará un link donde la comunidad podrá acceder y obtener una entrada, hasta agotar la capacidad.

Día Mundial del Folklore

El 22 de agosto se conmemora el Día Mundial del Folklore fecha en que destacan las manifestaciones que representan a un pueblo o país, entre ellas la música, danzas, artesanías, vestimenta, comidas, etc.

Hace más de veinte años que se realiza el festival en Comodoro Rivadavia, organizado por la profesora Mónica Totino y sus ballets Proyección sur y Renacer, con el apoyo de la Municipalidad.

En esta edición, además de los grupos de danzas, habrá shows musicales de Canto Diadema, Lihuel, Sin Fronteras, Cunino y su conjunto, Tahiel y Orígenes; y contará con la conducción de Felipe Alarcón.

El tradicional Pericón Nacional, que en la edición 2019 había reunido casi 300 parejas, este año no podrá realizarse.

26 años de evento

Desde la organización, Totino comentó que presentaron un protocolo para poder realizar el festival este año teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia. “Hace veintiséis años que hacemos el evento y así hagamos algo pequeño, como recordatorio, no queremos perder esta fiesta porque es la única de este festejo en todo el país” señaló, y asimismo agregó que “el evento cumple la edición 26 y es una fiesta importante para nuestra ciudad, es con entrada gratuita y en esta oportunidad cumpliendo el protocolo. El ingreso del público se realizará por medio de un link, como las otras actividades culturales”.

Finalmente, la profesora y bailarina expresó: “Es una alegría dar continuidad al festival que ya es tradicional en nuestra ciudad y los organizadores: Ballet Proyección Sur y grupo Renacer de la mano de su profesora Mónica Totino, agradecen al municipio y a la señora Liliana Peralta por el acompañamiento y colaboración como a los medios, artistas y grupos de danzas”.

Te puede interesar
Últimas noticias