Primera "A"

Triunfo del "Azzurro"

domingo 15 de agosto de 2021
Triunfo del "Azzurro"
Triunfo del "Azzurro"

Con una esencia que no se veía desde hace mucho tiempo, que fue otorgada por la presencia del público, C.A.I. consiguió un destacado triunfo por dos a uno sobre Palazzo, para arrimarse a los primeros puestos de la tabla de la Categoría A.

En el PT el local -que hizo de visitante- apostó primero a que la defensa se plantara bien y, con juego asociado, alimentó a sus delanteros Calculef y Villarroel intentado hacer daño, mientras que el conjunto de Gustavo Caamaño trasladó el balón, aprovechó el despliegue de Juan Tores y forzó con los desniveles que provocaron sus marcadores de punta, que lanzaron repetidos centros para sus delanteros, quienes se encontraron con una férrea defensa que despejó todo lo circuló durante ese lapso, además se chocar en el arco con otra de las figuras de la tarde que fue el juvenil Lucas Rubilar.

En el complemento la visita adelantó sus líneas y Juan Tores (la figura del encuentro) se adueñó del balón y con su despliegue y habilidad, más el acompañamiento de Monserrat, generó peligro sobre el área rival, pero un rechazo largo del marcador de punta del "Aguilucho" Julio Contreras encontró en soledad a Maximiliano Guevara, que la paró de pecho y, desde casi 30 metros y por elevación, marcó un golazo, pero la emoción al goleador le duró poco porque se quitó la camiseta y vio la segunda amarilla.

El juego se tornó muy luchado, con protestas y algunas piernas fuertes, y fue así que el empate de la visita llegó a través de una gran jugada de Tores, que dejó a varios adversarios en el camino y su intento pegó en el poste, el cual capitalizó Jack Lahora, que con un remate fuerte y al medio firmó el empate. Eso le provocó un envión anímico y Sebastián Leguiza, después de un tiro de esquina, le ganó a todos por elevación y sentenció el desnivel final.

Con este resultado el elenco de Gustavo Caamaño, donde se produjo el debut de Daniel Vallejos, de solo 15 años y proveniente de Tolhuin, Tierra del Fuego, se situó a dos puntos de los cuatro primeros, aunque estos con un partido menos, mientras que el elenco de kilómetro desaprovechó esa oportunidad. (Foto archivo)