sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Team Treno tiene todo listo para el duatlón

jueves 05 de agosto de 2021
El Team Treno tiene todo listo para el duatlón

El duatlón que organiza la Agrupación Treno en el Autódromo General San Martín se correrá el sábado 14 de este mes. En las últimas horas se hizo una apertura para que las bicicletas de ruta también puedan ser parte de la prueba.


Inicialmente, la competencia se había programado en las inmediaciones de Km. 3 y Km. 4, pero las obras que se están realizando en los caminos alternativos, fueron determinantes para que se haga el cambio de escenario.


"La prueba tendrá varias categorías. Tendremos una categoría Escuelita, en la que participarán niños desde los ocho hasta los quince años. También habrá una categoría Promocional, en la que estarán participando hombres y mujeres.

La competitiva será con bicis de mountain bike, habrá una rama posta y en las últimas horas decidimos agregar a las bicicletas de ruta, que también tendrá la parte competitiva que será individual y otra de posta", indicó Mario Rodríguez, entrenador y principal referente de la Agrupación Treno.

Habrá un atractivo extra que tiene que ver con una premiación en efectivo. "Sí, decidimos hacerlo de esa forma en la categoría Principal que es la que compite el Dua con bicis de mountain bike. Las otras categorías tendrán, además de la premiación habitual, sorteos con premios de los auspiciantes", agregó Rodríguez.

La prueba se enmarca en el 11º aniversario que se cumplió el 10 de mayo. "Ese mismo mes, el 30, habíamos planificado la realización de la competencia, pero las restricciones por pandemia, nos fueron trasladando la fecha", indicó Mario Rodríguez.

Las inscripciones van con buen suceso, sobrepasando los 60 anotados, "pero intuyo que la semana que viene se anotará una buena cantidad, teniendo en cuenta que este fin de semana hay una fecha del Regional y luego veremos quienes se agregan para el otro fin de semana. Todo se cerrará el jueves 12 para tener bien ordenada la base de datos y lo relacionado al seguro. La fiscalización, controles y clasificación la realizará gente de afuera que contratamos para tal fin", completó el entrenador de Treno.

Te puede interesar
Últimas noticias