miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupo comando se alza con millonario botín en violento asalto en Trelew

jueves 05 de agosto de 2021
Grupo comando se alza con millonario botín en violento asalto en Trelew

El atraco ocurrió la noche del martes en el acceso sur de la ciudad en un conocido restaurante y un cliente resultó herido al ser atacado a culatazos con un arma por uno de los delincuentes. La policía ayer a última hora aseguró que todavía no tenía pistas de los ladrones, que se habrían movido en dos autos dejando uno abandonado en la ruta 3 que viene de Comodoro: el que era robado.

Trelew (Agencia) En un violento asalto con un herido que hubo anteanoche en una parrilla situada en el acceso sur de Trelew un grupo comando integrado por media docena de delincuentes fuertemente armados se alzó con cerca de dos millones de pesos.

Las víctimas del atraco fueron siete personas, entre los dueños del lugar, la hija, la moza y dos clientes; unos distribuidores de carne a los que les abrieron el camión y les robaron la recaudación luego de que uno de ellos fuera lastimado a golpes con la culata de un arma por intentar resistirse al asalto aparentemente.

La policía dejó trascender en la víspera que todavía no tenía pistas de los ladrones pero, sin embargo, algunas fuentes cercanas a la investigación no descartaban ayer a última hora que haya novedades en breve, una vez que terminen de relevar algunas cámaras de seguridad.

Parece que están buscando un automóvil que la banda de asaltantes utilizó para trasladarse y posteriormente para huir, junto al coche que dejaron abandonado después del atraco, en cercanías de la rotonda del acceso sudeste en donde convergen la ruta 3 y la provincial 7.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 luego de que un grupo armado conformado por media docena de delincuentes irrumpiera con fines de robo en la parrilla restaurante “Don Pedro”, obligando a que se arrojaran al piso, redujeran a los dueños, a los empleados y a dos clientes que estaban a punto de cenar.

A uno de los comensales lo lastimaron pegándole en la cabeza con la culata de un revólver, cuando aparentemente intentó resistirse a que le abrieran el camión de donde los asaltantes sustrajeron más de un millón de pesos. El hombre y su acompañante distribuirían carne para una firma rionegrina y tenían guardado en el vehículo lo que habían recaudado en las últimas horas.

El atraco sucedió ni bien el comercio abrió al público. El lugar está situado a metros del puente intercambiador de tránsito de la zona sur, en donde confluyen la ruta 3 que viene de Comodoro y la 25 que conduce a Rawson y ya ha sido asaltado en varias ocasiones. En una oportunidad, hace varios años, los maleantes cubrieron su huida a los tiros, se llevaron también un importante botín y hubo un herido en ese hecho.

En otro de los robos, al matrimonio propietario del restaurante los atacaron en la casa y ambos terminaron muy lastimados tras ser desposeídos de la recaudación que habían decidido llevar a su domicilio.
Una víctima de varios asaltos

En este último atraco el que ligó fue un cliente, quien por suerte se encontraba bien: con la cabeza ensangrentada, algo dolorido pero bien, según aseguró mostrándose reticente ante nuestra requisitoria y manifestando no querer hacer declaraciones periodísticas. “No quiero que me escraches”, exigió.

Quien sí dio declaraciones a los distintos medios que cubrieron el violento robo fue María, la dueña de “Don Pedro”. “Golpearon a un cliente, le rompieron la cabeza; estaban todos armados”, empezó contando, aún embargada por la conmoción del hecho.
María estimó que entre seis y siete fueron los ladrones, y explicó: “Unos le estaban robando el camión a los clientes y los otros estaban dentro (del negocio). Todos estaban con barbijo y gorras”, agregó.

¿Y qué se llevaron? Preguntó Crónica. “Y todo. Las carteras, los documentos, tarjetas, plata”, detalló genéricamente. ¿Se fueron en algún auto, vieron algo ustedes? Se insistió. “Yo no lo vi pero el cliente al que golpearon dice que andaban en un auto gris”. Un familiar de María que estaba al lado de ella acotó: “Deben haber andado en dos vehículos porque uno dejaron abandonado (en la ruta 3), según dicen los policías”.

Millonario botín del que nadie quería hablar

Luego explicó que cuando llegaron los delincuentes entraron casi corriendo al restaurante. “A mí me llamó la atención eso, pero cuando vi que fueron a la mesa de los camioneros ahí me di cuenta de que se trataba de un robo”, dijo María. “A ellos les robaron de todo, las llaves del camión, la plata; todo lo que andaban trayendo”, señaló.

Los asaltantes actuaron con mucha violencia. A punta de pistola y a los golpes redujeron e hicieron tirar al piso a las siete personas que se hallaban en el lugar, incluidos los primeros dos clientes que estaban por cenar; a los que aparentemente venían siguiendo porque sabían –según especulan los investigadores– que andaban trayendo mucho dinero en el camión.

Según las víctimas, los delincuentes habrían usado dos vehículos y uno apareció abandonado en la ruta 3, a un kilómetro de la rotonda del acceso sudeste en las proximidades con la ruta provincial 7. Ahí la policía encontró el auto, de color oscuro, del que se aseguró que había sido robado entre el domingo y el lunes en otro sector de la ciudad.

Entre el dinero que se llevaron del restaurante estaba el que le sacaron a una hija de la dueña, que no era de ella sino de la vecinal del barrio Malvinas Argentinas. Era el que habían juntado para festejar el “Día del Niño” con los chicos de ese sector de Trelew. Así lo explicó Carla. “A nosotros nos llevaron las carteras, la documentación: todo”.

Más adelante, al asegurar que todos los ladrones estaban armados con barbijo, encapuchados y que vestían de negro señaló que “uno le fue a pegar a la moza porque gritaba y lloraba (mientras estaba tirada en el piso). Le decían que se callara porque no le venían a robar a ella”, acotó.

Sobre el final se descargó: “Acá hace tiempo que nos vienen robando. Roban en los autos de los clientes, ya lo hemos denunciado, robaron cinco veces en camiones que están cargando combustible (al lado, en la estación de servicio); les han llevado toda la plata. Estamos reinseguros acá”.

Te puede interesar
Últimas noticias