sábado 25 de septiembre de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: “Además de la emergencia hídrica pongamos sobre la mesa la gestión del recurso”

miércoles 04 de agosto de 2021
Ana Clara Romero: “Además de la emergencia hídrica pongamos sobre la mesa la gestión del recurso”

Ana Clara Romero, concejal y precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio participó ayer junto a concejales de la cuenca del Senguer de una reunión virtual para tratar soluciones a la emergencia hídrica que afecta a la zona.

Además de la acción de la declaración de la emergencia, Romero hizo hincapié en la administración sustentable y gestión virtuosa del recurso. “Es importante que además de la emergencia hídrica pongamos sobre la mesa la gestión del recurso o activo ambiental que es el agua con políticas apuntadas al reúso del agua y al tratamiento de efluentes cloacales y aguas grises” expresó.

Al finalizar la reunión Romero destacó que los temas centrales de tratamiento fueron la importancia de contar con datos fidedignos y actualizados, que además sean de acceso sencillo para toda la población. La precandidata sostuvo que los informes que ha respondido hasta el presente el Instituto Provincia del Agua (IPA) resultan desactualizados, deficientes o no son fehacientes. “Es muy difícil trabajar en políticas públicas a mediano y largo plazo sin datos certeros”, reflexionó.

Convocatoria al Comité de Cuenca

Los concejales trataron la importancia de convocar al Comité de Cuenca en el que los concejos deliberantes tienen participación y que no se ha convocado desde hace más de dos años. En este sentido Romero destacó que el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia insistió en reiteradas ocasiones para lograr esta convocatoria que permite participar activamente para dar respuesta a la agravante crisis hídrica.

Guillermo García, concejal de Rada Tilly de Juntos por el Cambio (PRO), presente en la reunión y con quien Romero viene trabajando en temas vinculados al manejo del agua en la región, sostuvo que frente al evidente y sostenido déficit hídrico en la Cuenca Senguer se requiere “la inmediata convocatoria al Comité de Cuenca Senguer, tal como lo establecen las leyes vigentes, y que como instrumentos válidos, vigentes, necesarios y suficientes, proveen las herramientas para evitar la situación ocurrida, sus incalculables daños y las soluciones necesarias para evitarlos”.

Te puede interesar
Últimas noticias