sábado 25 de septiembre de 2021
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Emotiva despedida de Luis Scola

miércoles 04 de agosto de 2021
Emotiva despedida de Luis Scola

Buenos Aires (NA) - Luis Scola se despidió de la camiseta argentina con un conmovedor reconocimiento de propios y extraños en medio del partido con Australia, que sentenció la eliminación de la Selección albiceleste de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Scola se retiró de la cancha a 50 segundos del final y, entre lágrimas, recibió un emotivo aplauso por parte de todos los presentes, incluidos los jugadores y el cuerpo técnico rival, que frenaron el juego durante casi dos minutos.

"Me agarró con la guardia baja, no me lo esperaba porque pensé que iba a terminar el partido jugando. Cuando levanté la cabeza y vi a toda la gente, a los rivales, me emocioné. Lo agradezco mucho de corazón", manifestó Scola.

Y agregó: "Es un regalo que me llevó para siempre, no lo voy a olvidar nunca. Agradezco a los jugadores de Australia y a todos los que estaban en la cancha. Es un poco el premio final, lo máximo que uno puede conseguir. Ya me iba bien, pero ahora me voy un poco mejor. La palabra que se me viene a la cabeza es paz, me voy en paz".

Es el último eslabón de la histórica "Generación Dorada" que al básquetbol, y al deporte argentino, le dio tantas alegrías y emoción durante 20 años, más allá que como dijo "Luifa", lo que viene en cuanto a jugadores también dará que hablar.

La medalla dorada en Atenas 2004 con victoria incluida sobre el Dream Team de los Estados Unidos seguramente sea uno de los hitos deportivos más grandes de la Argentina y allí estuvo Scola, que en Tokio 2020 llegó a sus quintos Juegos Olímpicos con la camiseta albiceleste.

El entrenador bahiense Sergio Hernández, a quien en alguna oportunidad Scola catalogó como el mejor DT que tuvo en su carrera, dijo, "Él es muy generoso, Creo que es el mejor deportista que ha dado nuestro territorio. Hoy no podíamos olvidarnos que había un detalle no menor, o quizás el más importante de todos, el retiro de Luis", confió, "nuestra relación empezó conmigo como maestro y él alumno, y terminó al revés. Le agradezco de corazón", remarcó "Oveja", visiblemente emocionado.

Hasta Messi le dijo adiós

El capitán de la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi, felicitó por las redes sociales a Luis Scola: "Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y de todo el mundo… Gracias @luisscola!!", escribió Messi.

En tanto que Emanuel Ginóbili dijo, "Cuánta emoción en ese último aplauso!! Gracias Luis Scola por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie!", agregando: "Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional!! Qué ética de trabajo, compromiso... Qué facilidad para hacer puntos!! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa".

Y Fabricio Oberto, en tanto, publicó: "Sin dudas un gracias no es suficiente por todo lo que hiciste, pero es la palabra que encontramos todos en este momento, en medio de la emoción y después de ese último aplauso en Saitama. Gracias Luifa".

Dura eliminación

La Selección argentina cayó por un contundente 97 a 59 frente a Australia y se despidió en cuartos de final del certamen.

Tras un sólido comienzo, el elenco albiceleste cerró el primer cuarto en ventaja por 22 a 18, pero en el segundo hubo una merma de los dirigidos por Sergio Hernández, que se fueron al descanso a siete puntos del conjunto oceánico.

Al seleccionado argentino le costó desde el segundo cuarto, donde fue ampliamente superado por Australia debido a que perdió muchas pelotas, estuvo impreciso en los tiros -sólo anotó 11 puntos- y no logró frenar el ritmo ofensivo de su duro rival.

Después del descanso, el juego continuó con un claro dominio del equipo australiano que tuvo una segunda mitad demoledora, lejos del arranque prometedor argentino, que lo llevó a finalizar el tercer cuarto con una diferencia de 60 a 48.

En el cuarto, en tanto, no hubo lugar para ilusionarse con la hazaña: los de Hernández sólo sumaron otros 11 puntos, con un parcial de 37 a 11 que selló la inobjetable victoria australiana por 97 a 59 y le puso fin a la participación albiceleste en el básquetbol de Tokio

Te puede interesar
Últimas noticias