jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán concretó un encuentro deportivo con los chicos de El Porvenir

miércoles 04 de agosto de 2021
Huracán concretó un encuentro deportivo con los chicos de El Porvenir

Se realizó el domingo, a media mañana, un encuentro deportivo entre jugadores de la Primera División de Huracán y el Club El Provenir, integrado por chicos con discapacidades. Además de concretar un partido muy disputado, la jornada se completó con un almuerzo.

Merced a una gestión en conjunto entre dirigentes del club Huracán y Ariel Rodríguez, responsable del Club El Porvenir, se desarrolló el domingo pasado, un Encuentro de Fútbol en el Estadio "César Muñoz".

"Fue un día muy importante para los chicos, desde las 6 de la mañana estaban despiertos, ansiosos, querían ir a la cancha lo antes posible. Les encanta participar en esta clase de eventos o invitaciones y lo toman con mucha responsabilidad", comentó Ariel Rodríguez, quien es presidente, entrenador y creador del Club El Porvenir.

"Les agradezco de corazón a Rubén Crespo, Elías Guzmán, por dejar que nuestro club sea partícipe de un encuentro de esta naturaleza, porque esto nos ayuda muchísimo a seguir integrando a los chicos a través del deporte", dijo Rodríguez.

"El club sigue vivo, a pesar que a veces sentimos que no se nos tiene en cuenta a pesar del esfuerzo que se hace para que los chicos tengan un espacio para desarrollarse a través del deporte. Ya tenemos más de 25 años de existencia, seguimos luchando por la integración que es lo que más necesitamos. Que nos consideren iguales a muchos grupos a los que les gusta el deporte y específicamente el fútbol como sucede con nosotros", agregó.

Pero además de continuar bregando a través del fútbol, El Porvenir también gestiona por otros objetivos, "seguimos trabajando en el Barrio Moure, esperando la inauguración del taller de estampado y sublimación, que es un proyecto al que apostamos mucho. En esta gestión de Juan Luque pude hablar con él y se comprometió a no dejarnos solos, a acompañar a El Porvenir", dijo Rodríguez.

El club El Porvenir tiene actividad los martes y jueves de 17 a 18, en el gimnasio de la Escuela 211. "Por esta pandemia estuvimos parados por mucho tiempo, pero apenas se pudo recuperar el espacio compartido, otra vez se activó la amistad de todos. Se extrañaban entre ellos y querían volver a vivir estas experiencias como las que vivimos este domingo en cancha de Huracán".

"Quiero agradecer a las familias de los chicos que siempre están tratando de respaldarlos. A los propios chicos que siguen siendo el motor para todo lo que se intenta. Cualquier chico que quiera acercarse puede hacerlo en los horarios que funcionamos en la Escuela 211", señaló Rodríguez.

Una mención especial para Samuel Oliva quien no pudo asistir al Encuentro. "Samuel lo vivió desde su casa, se vistió con la ropa del club y nos envió la foto. Se tiene que operar próximamente y por eso no participó".
El equipo estuvo integrado por Cristian Jaime, Víctor Jaime, Jonathan Mercado, Jonathan Nacer, Pablo Villagrán, Martin Jara, Marcos Acevedo, Austi Torres, Misael Acevedo, Nicolás Quiñimil, Sebastián Leiva, Guadalupe Buffarini y Samuel Oliva. DT: Ariel Rodríguez.

Finalmente, el dirigente Rubén Crespo, también se refirió a las vivencias del domingo pasado. "Fue algo muy emotivo, pudimos compartir con todos los chicos. Fue una linda mañana que se completó con un rico almuerzo. Pasamos momentos tan lindos que seguro se repetirá próximamente. Todo esto da muchas ganas de seguir programando esta clase de Encuentros".

Te puede interesar
Últimas noticias