sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Las picadas vuelven el domingo 15 al autódromo de Comodoro

miércoles 04 de agosto de 2021
Las picadas vuelven el domingo 15 al autódromo de Comodoro

Las picadas volverán el domingo 15 al autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, con la organización de Picadas Comodoro. Fernando Ávila y Juan Carlos Lagoa son los responsables de esta fecha que no contará con asistencia de público.

El Auto Moto Club de Comodoro, dio luz verde a las picadas en el autódromo, en una fecha que será muy especial ya que hace más de dos años que no existe esta actividad en el cuarto de milla.
Una competencia sin público

Al respecto, Fernando Ávila, aseguró. "Existen muchos autos armados, la expectativa es enorme, cuando compartimos la confirmación en nuestras redes sociales explotaron. No existe cupo con respecto a la cantidad de autos participantes, sí los que van a ingresar al autódromo, por cada auto un piloto y dos asistentes únicamente.

Con todas las normativas por el Covid-19, tapaboca puesto, no pueden compartir gaseosas, mates, nada por el estilo. Y en cuanto a los sanitarios tendremos a una persona responsable, que se encargará de la higiene, pero será ingreso de a una persona".

"En el caso de bufete, lo haremos con una cinta demarcatoria, pero no podrán quedarse a comer dentro del quincho, evitando el contacto social. Tampoco se puede prender fuego en el autódromo, no se puede hacer asado", asegura Fernando Ávila.

Un total de 12 personas de Picadas Comodoro estarán trabajando en esta primera fecha, donde se ejecutará un protocolo aprobado desde hace tiempo. "Para nosotros será la vuelta, ver cómo funcionan todos los chicos trabajando juntos. Es un grupo importante de trabajo, con menos personal de pista, y lo sumamos al locutor Alejandro Pereyra de Caleta Olivia, para que se encargue de la fecha. Tiene mucha experiencia en las picadas de Caleta; al mando del cronometraje y pista estará Cristian Marrero. También estarán Facundo Romero, Cristian Robledo, Gonzalo Alvarado, María Paz a cargo de inscripciones, Gastón Álvarez, entre otros. Y siempre Juan Carlos Lagoa trabajando juntos", expresa Fernando Ávila.

José Luis Carpio, mecánico de mucha experiencia, será el encargado de la parte técnica de los autos en las picadas, porque siempre existe alguna inspección para ver cómo están los autos que desea participar, en cuanto a seguridad es importante. Habrá inscripciones previas, 11, 12 y 13 de agosto.

"El día 15 de agosto abriremos el portón a las 10:00, a las 11:00 comenzarán las pruebas hasta las 13:00, media hora más tarde comenzamos con las competencias de las categorías. Lo importante es largar, volver a la actividad, después de tanto tiempo", expresó Fernando Ávila.

Te puede interesar
Últimas noticias