sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento

Comienzan los alegatos en el juicio por el femicidio de Inés Gallardo

miércoles 04 de agosto de 2021
Comienzan los alegatos en el juicio por el femicidio de Inés Gallardo

El tribunal colegiado integrado por los jueces Alejandro Rosales, Daniel Pérez y Ricardo Rolón dispuso un cuarto intermedio hasta hoy miércoles a las 17:00. En esa ocasión, la fiscal María Laura Blanco y el abogado de la Defensa Pública Gustavo Oyarzún, deberán presentar sus alegatos finales.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se debate el caso de femicidio ocurrido el 11 de febrero de 2020 en una vivienda ubicada sobre la calle General Roca entre Pellegrini y Avenida Estrada, según la información suministrada por el licenciado Jorge Juárez, vocero del MPF con asiento en Sarmiento.

En la cuarta jornada de debate se escucharon seis testimonios. Una tía de Inés Gallardo, sostuvo que le llamó la atención el apresuramiento de la pareja para contraer matrimonio. El casamiento tuvo lugar el 16 de diciembre de 2019 en el registro civil de Comodoro Rivadavia. También confirmó que pocos días antes del hecho, la víctima le solicitó que confeccionara un currículo vitae de Rubén Cueva, para presentar en empresas de Sarmiento.

Por otra parte, el licenciado en Psicología Daniel Schulman del Equipo Técnico Interdisciplinario (E.TM) presentó el informe pericial de autopsia psicológica sobre la víctima.

También prestaron declaración dos familiares del imputado y dos profesionales médicos.  

El caso 

La mecánica de la acción femicida guarda importancia para la determinación de la existencia de un hecho delictivo y para fijar el alcance de la responsabilidad criminal del autor. Sin embargo, se ha observado que con posterioridad a la difusión masiva de crímenes de mujeres se multiplican los hechos en los que los femicidas emplean la misma mecánica criminal. Por este motivo, la Fiscalía omite este tópico al dar publicidad a la investigación penal.

Te puede interesar
Últimas noticias