jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: vecinos de diferentes barrios están cansados de los robos

martes 03 de agosto de 2021

Trelew (Agencia) Con un video de dos ladrones con sus rostros tapados irrumpiendo en el patio de una casa, en la que terminaron sustrayendo electrodomésticos y dinero; un grupo de vecinos de la zona sur de Trelew se quejó a través de las redes sociales de la preocupante ola de robos que -según ellos- viene manifestándose -sobre todo- en los barrios “Los Mimbres” y “Los Pinos”, dejando trascender por otro lado que este martes el ministro de Seguridad Federico Massoni les prometió reunirse con ellos.

El hecho que aparece registrado por unas cámaras de videovigilancia de la vivienda a la que entraron a robar; habría ocurrido el sábado a la noche y según se detalla, desde el domicilio se llevaron una suma de dinero que los propietarios tenían guardada en un mueble y varios aparatos electrónicos de uso familiar.

De acuerdo a lo que se puede observar en el video los delincuentes son jóvenes, uno de ellos viste un canguro con capucha de color gris, un pantalón oscuro. Tapa su rostro con un barbijo o una bufanda aparentemente azul y la vestimenta de su secuaz es también de color oscuro con un barbijo rojo y una gorra negra.

A ambos se los ve moverse con naturalidad, no se los nota apurados o nerviosos y da la sensación de que ni la presencia de las cámaras de seguridad los incomoda.

Los que enviaron a distintos medios el video y lo viralizaron en las redes sociales aseguran que no es el único hecho que ha sucedido en ese sector de Trelew, que es “uno más de los tantos que hay todos los días”, denuncian.

Los barrios “Los Mimbres” y “Los Pinos” son dos lugares vecinos que quedan en el acceso sur de la ciudad; a un costado de la ruta 25 que conduce a Rawson y de la nacional 3 que viene de Comodoro. En un sector atravesado por el río Chubut poblado de casas quintas, que en su mayoría, según los mismos lugareños, ya han sido visitadas por los ladrones.

Ola delictiva

En Trelew, en las últimas horas, se han conocido quejas desde distintos sectores de la comunidad que aseguran que hay mucha inseguridad, pese a que en la policía lo desconocen y al mismo tiempo tratan de que los robos, asaltos y hechos de violencia no trasciendan obedeciendo quizás una “bajada de línea” desde la Jefatura o del Ministerio de Seguridad.

Los comerciantes, en este marco, iban a tener una reunión con ellos; con el intendente, el ministro de Seguridad Massoni y convocaban además a representantes de la Justicia.

Los chacareros que tienen sus establecimientos en la zona del Valle cercana a la ciudad, en tanto, siguen denunciando que los robos en las chacras no paran y los vecinos de diferentes barrios de Trelew reclaman por lo mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias